Reformular la plusvalía municipal cercenará la recaudación de Santa Cruz

La capital recibe 5,7 millones por la recaudación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos urbanos

Guardar

Vista aérea de Santa Cruz de Tenerife. / Imagen de la red
Vista aérea de Santa Cruz de Tenerife. / Imagen de la red

Canarias podría verse afectada por la reformulación del cálculo de la plusvalía municipal. Reformular el cálculo puede perjudicar a los 17 millones que ingresan las capitales de las islas a través de este impuesto. 

Tras su anulación por parte del Tribunal Constitucional y ante la negativa de la reformulacion del sistema de calculo, la plusvalía municipal puede hacer mermar los 16,7 millones que ingresan los ayuntamientos de las dos capitales canarias. 

Santa Cruz de Tenerife recibe 5,7 millones por la recaudación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, más conocido como plusvalía municipal. En el caso de Las Palmas de Gran Canaria, les correspondería entre diez y once millones. 

Incertidumbre 

Según información de Televisión Canaria, desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han apuntado que lo que viene a añadir la sentencia del Tribunal Constitucional, en un contexto ya de por sí incierto, como es el del poscoronavirus, es incertidumbre a unas administraciones locales que se encuentran diseñando o tramitando los presupuestos para el próximo ejercicio 2022.