Cartel en un edificio del Instituto Municipal de Acción Social (IMAS)./ ARCHIVO
Cartel en un edificio del Instituto Municipal de Acción Social (IMAS)./ ARCHIVO

Santa Cruz baraja integrar el IMAS en la estructura del ayuntamiento con una concejalía específica

El objetivo es fortalecer las políticas sociales municipales para dar una respuesta más rápida a las personas vulnerables

Álvaro Oliver González, redactor jefe en Tenerife

Actualizada:

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está barajando la posible integración del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) en la estructura general del consistorio como una concejalía más. Así lo ha comunicado la concejal de Acción Social y presidenta del Instituto, Charín González, en un correo dirigido al personal del organismo, en el que destaca que el objetivo principal es “fortalecer las políticas sociales municipales” y mejorar la atención a las personas más vulnerables.

La edil subraya que esta iniciativa parte del convencimiento de que dar este paso fortalecerá las políticas sociales municipales, mejorando nuestra capacidad de respuesta a las necesidades de las personas y familias más vulnerables de Santa Cruz”.

El proceso se encuentra en fase de estudio, tras la firma de una providencia de inicio por parte del alcalde, según indica la concejal. De llevarse a cabo, la medida permitiría, según González, “simplificar procedimientos, agilizar la gestión, eliminar duplicidades y, en definitiva, avanzar hacia una atención social más eficiente y cercana a la ciudadanía”.

Sin cambios laborales para el personal

Uno de los aspectos que más preocupación podría generar entre la plantilla ha sido aclarado de forma tajante por la concejal: “no habrá cambios para el personal”, y se mantendrán las “mismas condiciones de trabajo, funciones y derechos”. La transformación, insiste, se enfoca únicamente en mejoras organizativas y funcionales, sin que esto afecte al equipo humano.

González ha asegurado que cualquier cambio se realizará con total transparencia y participación: “se contará con la participación de todos los perfiles técnicos y políticos necesarios para garantizar una transición adecuada, en caso de que se determine su viabilidad”.