Santa Cruz contempla hacer una reforma integral del pabellón Pancho Camurria y descarta que sus instalaciones dejen de estar enfocadas a la actividad deportiva.
Lo confirmaba en el pleno municipal de este pasado viernes la concejal de Deportes, Alicia Cebrián, respondiendo a la pregunta de la edil socialista, Patricia Hernández, sobre si el ayuntamiento tenía previsto prescindir del uso deportivo del pabellón.
Según Hernandez el responsable de Servicios Públicos, Carlos Tarife, había hecho unas declaraciones donde señalaba que el pabellón sería una solución inmediata para los grupos del Carnaval que ensayan en el barrio de La Salud.
"No hay ningún procedimiento"
La concejal socialista insistió a Cebrián que Santa Cruz no es una ciudad “que esté sobrada de pabellones de ese tamaño” dándose incluso la situación de que muchos equipos se tienen que ir a otros municipios por la falta de espacios.
Cebrián manifestó que el pabellón es una instalación deportiva “clave en Santa Cruz” y que está “plenamente consolidada en la programación deportiva”. Según la concejal, el servicio de deportes no está realizando ninguna actuación de esas características encaminada al pabellón, ya que “no hay ningún procedimiento, expediente o planificación que contemple tal posibilidad”.
Obras
La única idea que ahora estaría sobre la mesa es hacer una reforma integral de la propia instalación. En cuanto a las declaraciones de Tarife, Cebrián afirmó que se trata de “concejales que escuchan a los vecinos y valoran ideas que buscan soluciones”. La intención del consistorio, según la concejal, es mejorar las condiciones del Pancho Camurria para consolidarlo como pilar del deporte en Santa Cruz de Tenerife.
