Santa Cruz estudia pedir que el teleférico de Las Mesas sea un proyecto interinsular

El concejal de Servicios Públicos y Planificación Estratégica, Carlos Tarife, actualiza que están pendientes del informe de la gerencia de Urbanismo

Guardar

Imagen del Parque de Las Mesas, Santa Cruz de Tenerife. / GESTUR
Imagen del Parque de Las Mesas, Santa Cruz de Tenerife. / GESTUR

Este lunes, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, junto a la Fundación Cepsa, presentaron un plan de actuación de reforestación del Parque de Las Mesas, en Los Campitos. Una colaboración entre las instituciones públicas que no es la primera en esta área recreativa, tras la reapertura de parque en 2022, y puede que no sea la última, según avanzó a Atlántico Hoy el concejal de Servicios Públicos y Planificación Estratégica, Carlos Tarife.

En este sentido, la mira está puesta en el futuro teleférico que unirá el mencionado parque con la zona de Los Lavaderos y que tendría un gasto de 15 millones de euros.

A la espera del informe de Urbanismo

“Estamos ahora mismo en el punto de que, después del informe de viabilidad, vamos a ver un informe de la gerencia Urbanismo para ver si con el Plan General de 1992, la adaptación básica de 2005, cabe la instalación o si tenemos que ir de la mano del Cabildo de Tenerife y pedir un proyecto interinsular”, expuso el edil.

De esta manera, Tarife, abundó en que “al final es un tema turístico” para el municipio como para la isla, por o que reconoció que les interesa “que el cabildo colabore”. Además, apuntó que al ser una “iniciativa pública”, desde el ayuntamiento también han demostrado interés en que participe la empresa Teleférico del Teide.

Tirolinas

Hace hincapié en el apartado público al recordar las iniciativas privadas para montar una tirolina, precisamente desde el Parque de Las Mesas hasta la zona urbana y, la más mediática y esperada, la que conectaría el mirador de Las Teresitas con la propia playa.

“El de Las Teresitas es un proyecto que presenta un privado que ya tiene un informe de viabilidad y, de alguna manera, si lo quiere desarrollar es el privado el que lo tiene que poner en marcha”, aclara.

Por ello, destaca e insiste que el caso del teleférico “es una iniciativa pública en la que ahora estamos en la parte urbanística, analizando si es viable o no. Y si no, solicitaremos al cabildo la colaboración de un proyecto interinsular”.