La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó el pasado lunes la adjudicación del contrato para el mantenimiento de la Sala de Comunicaciones de la Policía Local a la empresa Algoritmos, Procesos y Diseños, S.A. Según ha informado este miércoles el consistorio, el contrato tiene un valor total de 125.039 euros, con IGIC incluido, y una duración que abarcará este año, 2027 y 2028.
En un comunicado, explican que la empresa adjudicataria "cumplimentó todos los requisitos de documentación el pasado 10 de diciembre de 2025, según lo establece la Cláusula 17 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP), completando así los trámites necesarios para formalizar el contrato".
Dos años
Desde el consistorio resaltan que dicho contrato tiene una duración de dos años a partir del 1 de marzo de 2026 y que "el gasto se distribuirá en varias anualidades para optimizar la planificación presupuestaria municipal". De esta manera apuntan que "para 2026 se destinarán 52.099,75 euros (IGIC incluido), mientras que las anualidades de 2027 y 2028 ascienden a 72.939,64 euros cada una".
Subrayan asimismo que actúan en "estricto cumplimiento de la legalidad en materia de contratación pública" y que la formalización definitiva del contrato "se efectuará una vez transcurridos 15 días hábiles desde la notificación a todos los licitadores, periodo durante el cual el acuerdo es susceptible de recurso especial en materia de contratación".
Servicio
El ayuntamiento ha puesto en valor este servicio, y explican que "constituye el centro neurálgico desde el que se coordinan todas las actuaciones policiales en el municipio, siendo determinante para garantizar una respuesta rápida y eficaz ante cualquier incidencia". Por ello subrayan que el mantenimiento especializado "abarca equipos de comunicaciones, sistemas de geolocalización, grabación de llamadas y coordinación de patrullas, entre otros elementos críticos", concluyen.