Santa Cruz de Tenerife licita la construcción de 226 viviendas protegidas en Cuevas Blancas

El proyecto cuenta con un presupuesto de 33.651.672,76 euros y se enmarca dentro de un convenio de cooperación entre el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), el Cabildo de Tenerife y el ayuntamiento

Infografía sobre la construcción de 226 viviendas protegidas en Cuevas Blancas. / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Infografía sobre la construcción de 226 viviendas protegidas en Cuevas Blancas. / AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha publicado la licitación de las obras para construir 226 viviendas en Cuevas Blancas. La iniciativa se llevará a cabo a través de la empresa pública Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A., e incluye también las obras de urbanización del terreno.

En un comunicado del consistorio difundido este martes, el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, explica que el proyecto cuenta con un presupuesto de 33.651.672,76 euros y se enmarca dentro de un convenio de cooperación entre el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), el Cabildo de Tenerife y el propio ayuntamiento.

El convenio contempla "la construcción de varias promociones de viviendas protegidas en la ciudad, como las 37 VPP de María Jiménez, ya en fase de construcción, y las 226 de Cuevas Blancas, con un coste total de 41.700.000 euros. Seis millones son aportados por el Cabildo, 35,7 millones por el Gobierno de Canarias a través del ICAVI, y más de siete millones asumidos por el ayuntamiento en concepto de suelo y obras de urbanización", señala la nota. 

Bloque residencial 

Cada bloque residencial estará compuesto por un módulo básico de tres viviendas por núcleo, incluyendo dos viviendas de tres dormitorios con fachadas al exterior e interior, y una de dos dormitorios con fachadas al interior de la parcela. "Esta disposición permite obtener un módulo supereficiente, con viviendas pasantes que cuentan con dos fachadas enfrentadas", según ha explicado la concejala de Viviendas Municipales, Belén Mesa.

Desde el ayuntamiento detallan que la distribución prevista para las 226 viviendas será 20 de un dormitorio (8,85%), 100 de dos dormitorios (44,25%), 79 de tres dormitorios (34,96%), 24 de cuatro dormitorios (10,62%) y 3 de cinco dormitorios (1,33%). 

Aparcamiento

En cuanto al aparcamiento explican que se "ubicará bajo rasante, con una disposición de calle central y plazas a ambos lados, asignando una plaza por vivienda".

De esta manera cada bloque "tendrá un máximo de ocho alturas con planta baja, cinco plantas tipo y dos plantas superiores en ático-dúplex, retranqueadas 1,5 metros desde la alineación exterior para reducir el impacto visual desde la calle". De igual forma los áticos "dispondrán de conexiones interiores entre séptima y octava planta y mantendrán un solo ascensor por núcleo, cumpliendo la normativa vigente", concluyen.