Sofocado un conato de incendio al lado de un colegio de Santa Cruz de Tenerife

Los bomberos se han desplazado hasta el barrio de García Escámez donde han conseguido sofocar las llamas, que salían del barranco y llegaban a la vía pública

Luna Moya / Álvaro Oliver

Guardar

Los Bomberos de Tenerife sofocando las llamas / CEDIDA
Los Bomberos de Tenerife sofocando las llamas / CEDIDA

Este lunes sobre las 17:00 horas se ha declarado un conato de incendio en la carretera General del Rosario, en el barrio de García Escámez de Santa Cruz de Tenerife. Los bomberos que se desplazaron a la zona consiguieron sofocar las llamas que se iniciaron en el barranco entre una cancha deportiva y el CEIP García Escámez.

Los vecinos de la zona han explicado a Atlántico Hoy que las condiciones del barranco son perfectas para avivar las llamas como los propios residuos que se acumulan debajo de los árboles y que nadie limpia a pesar de haberlo pedido en más de una ocasión. 

Otro incidente 

Al mismo barrio han tenido que ir los Bomberos en más de una ocasión. Con tan solo un día de diferencia los efectivos se desplazaron alarmados por los vecinos. El pasado domingo un perro se había quedado atascado y su cabeza quedó atrapada entre unos ladrillos de un balcón. 

Por suerte al animal no le ocurrió nada más allá de la aparatosa hazaña que lo mantuvo inmovilizado el tiempo que los Bomberos de Tenerife acudieron y efectuaron el rescate.