Tarife sobre la paralización del Museo Rodin: “Es un fracaso absoluto que no merece Santa Cruz”

El candidato a la alcaldía de la ciudad por el Partido Popular y concejal de Servicios Públicos valora la paralización del proyecto del museo

Guardar

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife. / AH
El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife. / AH

Este martes, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que el Museo Rodin de París ha renunciado a la instalación en el municipio de una sede de la institución cultural parisina.

Al respecto, el concejal de Servicios Públicos del ayuntamiento y candidato a la alcaldía por el partido popular en las próximas elecciones, Carlos Tarife, ha afirmado que “para el PP es un fracaso absoluto”. Asimismo, expresa que “era una excelente idea para Santa Cruz, porque hay que recordar que museos Rodin en el mundo solo hay tres y hubiéramos sido la cuarta ciudad”.  

Un proyecto con mal comienzo

Sin embargo, el edil valoró que “este expediente no comenzó como debiera” y que en los últimos días ya había pedido “una rectificación al alcalde de Santa Cruz -José Manuel Bermúdez- diciéndole que había que sentar a todas las partes implicadas; el mundo de la cultura, del turismo, de la economía y a la Universidad de La Laguna para explicarle las bondades del proyecto. No ha ocurrido y por lo tanto estamos ante un fracaso absoluto que creo que no merecía la ciudad”.

Además, Tarife argumentó que su partido entiende “que los proyectos grandes no tienen que ser unipersonales ni de un solo partido político. Tienen que ser para Santa Cruz” y reiteró la necesidad de involucrar a todas las partes “cuando se tiene una propuesta tan importante como esta”.

Contra Patricia Hernández

No obstante, el portavoz popular argumentó que “no sería justo” si no dijera que “cualquier propuesta que se hubiera lanzado por parte del actual grupo de gobierno hubiera encontrado el ‘no’, porque tenemos a la peor oposición en Santa Cruz y lo personalizo en la figura de Patricia Hernández”.

En este sentido, sobre la portavoz del PSOE en el ayuntamiento, exalcadesa y candidata en las elecciones de mayo, Tarife se muestra “convencido” de que hubiera dicho no “a Rodin, a Picasso o a cualquier otro museo”, pero recuerda que “lo que no se puede hacer es comenzar un proyecto sin haber sentado en la misma mesa al sector cultural, al turístico, a la ULL y al sector empresarial de la ciudad para hacerles participe de esta idea”.