Titsa derriba la antigua caseta de venta de bonos del Barrio de la Alegría

La gota fría que asoló a Santa Cruz hace 22 años casi destruyó esta edificación con la subida del barranco de Tahodio, que hacía las veces de la primera parada de las rutas que partían de Muelle Norte

Guardar

Demolición de la caseta de venta de bonos en el Barrio de la Alegría / AH

Tras dos décadas cerrada, la caseta de venta de bonos de guaguas frente a la entrada al Barrio de La Alegría, en Santa Cruz de Tenerife, ha sido demolida este jueves por orden de Titsa, pero con el objetivo de remodelar la zona de la todavía parada de guaguas.

Antaño, esta era la para inicial desde donde salían líneas centrales de la ciudad, como la 911, 905 o 903, y servía de zona de descanso para los conductores. Ahora, era una parada más, sin estructura, que recibía los vehículos desde el Instituto Anaga, desde donde parten actualmente las rutas.

 

 

La gota fría de 2002

La histórica gota fría que cayó sobre la capital el 31 de marzo de 2002 provocó una inundación en el barranco de Tahodio cuyo cauce estuvo a punto de desbordarse, afectando seriamente a la estructura del terraplén donde reposaba la caseta de venta de tickets, por lo que hubo que clausurarla por seguridad. Hasta ahora.

Nueva plazoleta y marquesina

Según han traslado desde la concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se va a construir una plazoleta nueva, con árboles, donde ubicar la parada con una marquesina.

En este sentido, la remodelada parada pasará a contar con una zona ajardinada y adecuada a la espera de los usuarios.

Asimismo, se va acometer una adecuación del entorno en cuanto a la seguridad se refiere, como la colocación de nuevos alcorques y la repavimentación del terreno.