Loading...
Aguas fecales en la zona de Cueva Roja, en Santa Cruz de Tenerife. / CEDIDA

Vecinos de Cueva Roja (Santa Cruz), hartos de las tuberías viejas: “Salen aguas fecales"

Aunque el 28 de febrero de este año el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentaba a los vecinos de Barrio Nuevo la ampliación de las redes de alcantarillado, en zonas como Cueva Roja aseguran continuar sufriendo problemas

Vecinos de Cueva Roja, barrio que pertenece al núcleo santacrucero de Barrio Nuevo, urgen al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife una solución ante los problemas que aseguran sufrir desde hace tiempo con las tuberías y el alcantarillado. 

"Son unas tuberías muy viejas, y las calles se llenan de aguas fecales. Necesitamos que se renueven porque no podemos estar llamando para comunicar averías prácticamente todas las semanas”, señala a este medio Miguel Siverio, vecino de la zona y expresidente de la Asociación de Vecinos de Cueva Roja. 

Aunque el 28 de febrero de este año el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentaba a los vecinos de Barrio Nuevo la ampliación de las redes de alcantarillado, en zonas como Cueva Roja insisten en que continúan sufriendo problemas. A pesar de las reparaciones hechas en los últimos días, vecinos como Sivero urgen los cambios de la red en zonas como Cueva Roja porque “tienen más de 50 años”.

Aguas fecales en Cueva Roja. / CEDIDA

Avisos 

Miguel Sivero señala que las tuberías necesitan “urgentemente” revisión y sustitución. “Se rompen cada dos por tres, lo que conlleva a que salgan aguas fecales por muchas zonas del barrio dejando mal olor y suciedad. Llamas, vienen a hacer fotos desde Emmasa, dicen que tienen que estudiarlo, pero nunca volvemos a saber nada”, explica. 

De hecho apunta que tanto los vecinos como él tienen que insistir para que se proceda al arreglo. "Esta semana por ejemplo vinieron a arreglarlo, pero esos bajantes deberían de actualizarse, porque se rompen continuamente. Parece que son más importantes los barrios cercanos a la capital que los periféricos. No se pueden seguir haciendo las cosas a cuentagotas", denuncia. 

Tubería rota en Cueva Roja. / CEDIDA

Mejora

El pasado mes de febrero, el consistorio presentó a los vecinos de Barrio Nuevo el Proyecto de Ampliación de Redes de Alcantarillado que forma parte del Plan de Cooperación de las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2018-2021 y a través del cual, según explican, se renovarían las infraestructuras urbanas de esta zona de la capital tinerfeña.

Una obra que contemplaría la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y aguas pluviales de las calles Drago, Verodes y Tajinaste, las principales vías del núcleo poblacional, cuenta con un presupuesto de licitación de 1.760.220 euros, está financiada a partes iguales por el Cabildo Insular de Tenerife y por el Consistorio capitalino, y con un plazo de 12 meses.