El Aeropuerto de La Palma se enfrenta a su quinto día consecutivo de inoperatividad

Los vuelos continúan cancelados debido a la acumulación de ceniza y se espera que se prolongue hasta el fin de semana

Guardar

Vista aérea del Aeropuerto de La Palma. / Agencias
Vista aérea del Aeropuerto de La Palma. / Agencias

El Aeropuerto de La Palma se enfrenta a su quinto día consecutivo de inoperatividad debido a la nube de ceniza causada por la erupción volcánica en la Cumbre Vieja.

Los portavoces del Pevolca, Carmen López y Miguel Ángel Morcuende, han señalado que si no se reduce la intensidad de la columna eruptiva, lo más probable es que el aeropuerto siga inoperativo hasta el fin de semana. La paralización se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas mejoren y permitan a los vuelos operar con seguridad. 

Vuelos entre islas

Aena informa que la operatividad de los aeropuertos canarios, a excepción de La Palma, sigue siendo la habitual. Compañías aéreas como Binter informan que los vuelos previstos para la jornada de este miércoles quedan suspendidos por causas de fuerza mayor, en relación a la situación metereológica de La Palma, y que seguirán informando de cualquier novedad.  

De igual manera, Aena recomienda a los pasajeros consultar la información y el estado de los vuelos a través de la página web de la institución aeroportuaria, así como por los canales oficiales de las aerolíneas.