Lo agredió, lo desnudó y lo metió en una habitación con un perro de raza peligrosa

Además, según el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso Atlántico Hoy, el acusado estuvo grabando a la víctima con un móvil cuando lo forzó a entrar en la habitación con el animal

Guardar

Lo agredió, lo desnudó y lo metió en una habitación con un perro de raza peligrosa y le piden seis años de cárcel. ATLÁNTICO HOY
Lo agredió, lo desnudó y lo metió en una habitación con un perro de raza peligrosa y le piden seis años de cárcel. ATLÁNTICO HOY

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará este miércoles, 18 de octubre, a J.L.C.G., como autor de los presuntos delitos de lesiones, detención ilegal y trato degradante.

Según el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso este medio, entre las 17:00 y las 17:30 horas del día 18 de febrero de 2020, el acusado acudió a la calle en la que se encuentra la vivienda de la víctima, que está ubicada en el Castillo del Romeral de San Bartolomé de Tirajana. Una vez allí y según la fiscal, con ánimo de menoscabar la integridad física de la misma, le propinó varios golpes con el puño cerrado hasta que cayó al suelo, momento en el que le pisó la cabeza y le propinó varias patadas en el costado. 

Lo grabó

“A continuación, con la intención de privarlo de su libertad de deambulación, lo introdujo contra su voluntad en un vehículo mientras lo golpeaba con los codos en la espalda y lo llevó a un piso ubicado en la calle Juan de la Cosa del mismo municipio en el que, tras seguir agrediéndolo, con ánimo de atentar contra su integridad moral lo obligó a desnudarse y lo metió por la fuerza en una habitación en la que se encontraba un perro de raza peligrosa mientras lo grababa con un teléfono móvil” reza el escrito de la fiscal.

Tras una hora de encierro, el acusado presuntamente siguió menoscabando la integridad moral y física del denunciante y lo echó a la calle completamente desnudo y propinándole patadas. 

Tardó en curarse

“Como consecuencia de estos hechos la víctima sufrió contusión costal, traumatismo craneoencefálico y contusión en cadera y pie izquierdo que han precisado para su sanidad de una primera asistencia facultativa, sin tratamiento médico y quirúrgico posteriores y sin que se hayan derivado secuelas”, detalla el documento. 

El perjudicado ha necesitado para curarse un total de 21 días, de los cuales 14 le han ocasionado un perjuicio personal básico y siete un perjuicio personal particular por pérdida temporal de calidad de vida moderado. 

Antecedentes

El acusado cuenta con antecedentes penales y ha sido condenado por sentencia firme de fecha 3 de junio de 2019 dictada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Telde por un delito de quebrantamiento a la pena de 4 meses de prisión, suspendida por plazo de 2 años desde ese mismo día y por sentencia firme de fecha 5 de junio de 2019 dictada por el mismo Juzgado por un delito leve de vejaciones a la pena de 10 días de trabajos en beneficio de la comunidad, la cual se halla pendiente de cumplimiento. 

La Fiscalía solicita por el delito leve de lesiones, una pena de tres meses de multa a razón de una cuota diaria de 12 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas. Además pide imponer al acusado la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar que éste frecuente así como la prohibición de comunicarse con él por cualquier medio por un período de seis meses. 

Cinco años por la detención ilegal

Por el delito de detención ilegal solicita la pena de cinco años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Por el delito de trato degradante estima que se debe imponer al denunciado, la pena de un año y tres meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. 

En concepto de responsabilidad civil el acusado deberá indemnizar a su víctima en la cantidad de 910 euros por las lesiones causadas y en la cantidad de 3.000 euros por los perjuicios morales ocasionados.