Loading...
Espacio Cultural Aguere

El Aguere vuelve a ser cine por un día: pase especial de 'Mariposas Negras', ganadora de un goya

El pase de la película tendrá lugar a las 19.00. Después, el equipo participará en un coloquio en el Pub Sócrates, al que se puede asistir de manera gratuita hasta completar aforo

Este jueves 27 de febrero, el Espacio Cultural Aguere abre sus puertas como cine con la proyección de la película canaria Mariposas Negras, de la productora Tinglado Films, ganadora de un Premio Goya, un Premio Forqué y nominada a los Premios Quirino como mejor película de animación. El pase tendrá lugar a las 19.00. 

Su director David Baute presentará el film junto a su equipo: Guillermo Peraza, encargado de producción; Maria Pulido, directora de arte y el compositor David Navarro, creador de la banda sonora. Según la organización del evento, asistirán "representantes del Ayuntamiento de La Laguna y del Gobierno de Canarias". 

David Baute recibiendo el Goya por 'Mariposas negras'. / JULIO MUÑOZ-EFE

Tres historias

Esta película es el resultado de más de doce años de trabajo de investigación sobre los fenómenos producidos por el calentamiento global y el cambio climático, y pone el fono el la figura del refugiado climatico: el clima es ya una de las principales causas de los movimientos migratorios en todo el mundo.

Imagen de la película 'Mariposas Negras'. /Tinglado Films

Mariposas negras narra el impacto que tienen distintas catástrofes climáticas en la vida de tres mujeres de puntos muy distintos del planeta, Tanit, Valeria y Shaila, que se ven forzadas a migrar para sobrevivir, enfrentándose a violencias de tipo administrativo, económico o sexual.

La banda sonora original, de David Navarro, ha recibido un Premios Cygnus, en la categoría de mejor música original. La canción principal de esta BSO ha sido escrita e interpretada por Rubén Blades

Coloquio 

Deespués del pase, a las 20.30, los miembros del equipo de la premiada película participárán en un coloquio en el Pub Sócrates, de La Laguna, donde contarán los entresijos de la película en todas sus disciplinas: dirección, producción, animación, arte o música.

Las invitaciones para el pase de la película en el Aguere están agotadas, pero al coloquio se puede asistir de manera gratuita hasta completar aforo.