El cierre del Cine Víctor, ubicado en la intersección de la Avenida de la Asunción y la Rambla de Pulido, ha conmocionado a residentes y ciudadanía en general. Son diversas las reacciones ante la pérdida de un espacio cultural tan emblemático de la sociedad tinerfeña.
Atlántico Hoy dialogó con vecinos y trabajadores de la zona sobre los sentires y opiniones que ha provocado el cierre de este recinto en la capital chicharrera.
Opiniones
Para José Manuel, trabajador del punto de venta de la ONCE que se encuentra en la entrada del cine, es una pena que este centro finalice sus funciones después de tantos años ofreciendo sus servicios al público.
Con casi una década laborando en el mismo puesto, considera que son muchos los gastos en contraposición con el poco público que acude el local.
Lo mismo opina José Luis, vecino de esta parte tan concurrida de la ciudad: “No va mucha gente y eso, evidentemente, provoca pérdidas”.
Por su parte, Juan Carlos, también residente de la zona, con respecto a los aparentes impagos a los trabajadores de Multicines Puntalarga y Cines Price Prime, de la misma empresa que el Cine Víctor, consideró que este tipo de acciones provocan la pérdida de espacios de toda la vida muy queridos por los pobladores.
Sector del séptimo arte
Ramón Navarro, gerente de Cine Yelmo Meridiano, conversó con Atlántico Hoy sobre la tendencia del público a visitar con menor regularidad los cines locales.
Para Navarro la ubicación en un centro comercial juega un papel importante en la actualidad ya que ofrece a los clientes una mayor variedad de recursos y oportunidades.
Otro factor primordial, a consideración del administrador de esta corporación dedicada a la exhibición cinematográfica en el Centro Comercial Meridiano, es la cartelera. La cantidad de películas en estreno, así como la multiplicidad de la programación permite la afluencia de público y su diversificación.
De igual forma, realizó una comparativa sobre el horario comercial, lo cual influye de manera directa en la decisión de los espectadores al elegir el lugar.
Un golpe a la comunidad
Por su parte Francisco García, director general de Multicines Tenerife, hizo referencia a cómo el sector del cine en la isla se ha convertido en un espacio complicado actualmente. Asimismo, aseveró que la desaparición de un cine siempre es una noticia muy triste para la comunidad.
Ideado por el arquitecto tinerfeño José Enrique Marrero Regalado, el Cine Víctor es una edificación de gran valor arquitectónico y un sitio de referencia del séptimo arte en la isla desde que abrió sus puertas el 22 de abril de 1954.
