El mítico Cine Víctor de la capital tinerfeña ha cerrado sus puertas aparentemente desde el pasado 27 de enero dejando a Santa Cruz sin una de sus salas más queridas.
Tras la pandemia el sector del cine ha tenido dificultad para desarrollar su actividad con normalidad. Ahora, en el caso del Cine Víctor, en su página web ya no aparece la opción de ver la cartelera o comprar entradas, y en Google se especifica que está cerrado temporalmente.

La situación de incertidumbre y una aparente falta de pago ha llevado a los trabajadores de Multicines Puntalarga y Cines Price Prime, de la misma empresa que el Cine Víctor, a una huelga el pasado sábado así como a plantear un posible paro indefinido este viernes según han señalado a través de un comunicado.
No obstante esperan reunirse este jueves con la empresa para llegar a un acuerdo tal y como confirmó a Atlántico Hoy el portavoz del Comité de Huelga, Oscar González.
Huelga indefinida
El Comité anunciaba un paro el pasado sábado en los cines que siguen abiertos, Puntalarga y Price Prime, el cual no descartan que sea indefinido.
González explica que hay 10 trabajadores afectados. "Algunos compañeros llevan sin cobrar desde verano, y ahora todos desde el mes de noviembre. Por ahora tanto Puntalarga como Price Prime siguen abiertos, pero el viernes prevemos el paro indefinido si no se llega a un acuerdo".
Solución
El portavoz apunta que "solo piden cobrar, que la empresa pueda tener una viabilidad economía o que el cese sea a buen recaudo para todos", concluye. Atlántico Hoy ha intentado contactar con la empresa sin éxito.
Un cine emblemático
El Cine Víctor está ubicado en un edificio histórico de la capital tinerfeña y cuenta con un aforo de 550 butacas en la parte baja y 225 en la parte superior.
Construido por el arquitecto José Enrique Marrero Regalado, promotor de la arquitectura de los cines de la isla de Tenerife, fue inaugurado el 22 de abril de 1954.