Alumnos de Educación se manifiestan ante la ULL exigiendo una solución para la falta de profesorado

Los estudiantes se han manifestado este viernes ante el Rectorado y posteriormente en la Facultad de Educación

Guardar

Los alumnos durante la manifestación de este viernes. / Cedidas
Los alumnos durante la manifestación de este viernes. / Cedidas

Los estudiantes de Educación de la Universidad de La Laguna continúan con sus protestas contra la institución universitaria y esta vez las han trasladado a la calle. Los alumnos se manifestaron durante la mañana de este viernes en dos ubicaciones, el Rectorado y la Facultad de Educación. La protesta fue convocada por los propios universitarios mediante la difusión de un cartel a través de las redes sociales donde pedían la máxima presencia de alumnos posible. 

El objetivo de la protesta era exigir a la ULL la contratación de más profesorado ante la escasez de docentes que llevan denunciando desde hace meses, y lo que ha causado que más de 400 alumnos de los grados en Educación Infantil y Primaria se hayan visto sin tutor para el Trabajo de Fin de Grado (TFG). También, se niegan a que la Universidad les proporcione un tutor que no sea de su ámbito de estudio, en este caso la rama de Educación. 

Descontento de los alumnos

La protesta, que comenzó en el Rectorado a las 10 de la mañana, se traslado posteriormente a la Facultad de Educación. Durante la manifestación de los estudiantes se pudieron ver pancartas que contenían mensajes como ''Mi TFG no resuelve los conflictos internos de la ULL'', ''Queremos estar orgullosos de nuestra Universidad'', o ''La calidad de nuestra formación condiciona la educación del futuro'', lo que muestra el molestar de los alumnos con la institución universitaria. En medio de la manifestación, algunos estudiantes fueron llamados por la rectora, Rosa Aguilar, para dialogar. 

Soluciones brindadas por la ULL

Los alumnos, por su parte, han resaltado que de las dos soluciones que daba el rectorado, una era asignarle el TFG a profesores de medicina y otra repartirlo entre los docentes disponibles hasta el momento. Al final, tras la reclamación del alumnado, la institución ha optado por repartirlo entre los profesores que hay en la rama de Educación. 

En este sentido, la vicedecana ha anunciado que a partir de la próxima semana comenzará la asignación de los TFG. Además, el vicerrector del Área de Innovación Docente señalaba la semana pasada a Atlántico Hoy que ''nadie se va a quedar sin su Trabajo de Fin de Grado''. Asímismo, afirmó que la falta de profesores en la Universidad es un hecho que se viene dando desde hace años y que se están tomando medidas para paliarlo como la contratación de nuevos docentes.