La organización sindical Asamblea7Islas, que representa a los grupos C, D y E del Servicio Canario de Salud (SCS), ha exigido a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la "paralización inmediata de las oposiciones" en curso hasta que finalice el proceso extraordinario de estabilización por concurso de méritos, que afecta a más de 5.000 plazas.
Asamblea7Islas agrupa a 14.000 trabajadores y trabajadoras pertenecientes a más de 30 categorías profesionales, tanto de personal sanitario como no sanitario. En un escrito remitido a la Consejería, la organización denuncia "que se estén convocando exámenes del concurso-oposición y del proceso ordinario mientras sigue sin resolverse un procedimiento extraordinario que fue anunciado como excepcional, prioritario y urgente", recuerdan.
Solapamiento
Según el sindicato, el solapamiento de ambos procesos selectivos "está generando una espera inadmisible para miles de profesionales que continúan pendientes de la resolución del concurso de méritos". Un proceso que, "lejos de avanzar con agilidad, se está dilatando en el tiempo sin una fecha clara de finalización, incrementando la incertidumbre laboral de los afectados", denuncian.
Desde Asamblea7Islas consideran "incoherente e ineficaz abrir nuevos procesos selectivos sin haber cerrado previamente uno de enorme envergadura, diseñado precisamente para dar una salida ordenada y justa a la situación de temporalidad estructural que sufre la sanidad pública canaria". Advierten que "lejos de agilizar la gestión de recursos humanos, esta estrategia está multiplicando los retrasos".
Responsabilidad y coherencia
Por todo ello, la organización exige a la Consejería de Sanidad "responsabilidad, coherencia y respeto hacia los profesionales afectados", reclamando la paralización de las oposiciones "hasta que el proceso por méritos quede completamente resuelto y con todas las plazas adjudicadas". Para ellos "cerrar primero el proceso por méritos no es una opción, es una necesidad urgente”, concluyen.
