El sindicato Asamblea7islas ha reclamado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que cumpla la sentencia del Tribunal de Justicia Europea que obliga a España a convertir a los trabajadores interinos de larga duración en fijos. Desde el sindicato informan en un comunicado que le han remitido un escrito a Clavijo instándole a iniciar los trámites, además señalan que el cumplimiento de esta sentencia no tiene que afectar en nada a los procesos selectivos en curso, de hecho piden que se complementen.
Desde el sindicato trasladan que les parece "un autentico disparate la propuesta de algunos sindicatos de paralizar los procesos selectivos que se están desarrollando en los distintos servicios públicos". Asamblea7islas valora que la sentencia, aparte de "faltarle contendencia", habla de personal indefinido y no de fijo "esto quiere decir que las plazas que ocupan los trabajadores en abuso de temporalidad no se convocaran en las futuras opes se blindan".
Seguir los procesos
Según apuntan "estos trabajadores no tendrán los mismos derechos que el personal fijo, no podrán presentarse a un concurso de traslado, ni a una promoción interna" y aseguran que "además deja la resolución final en manos de los tribunales españoles". "Por eso hemos pedido que sigan los procesos que se están desarrollando para que los trabajadores puedan conseguir la fijeza en las opes extraordinarias, si llegado el caso algún trabajador no consigue la consolidación en este proceso se consolidaría acogiéndose a la sentencia del tribunal europeo como indefinido, aparte de todos los trabajadores públicos que cumplan los requisitos de dicha sentencia", reclaman en un comunicado.
Reflejan en el comunicado que su esperanza de que Clavijo "impulse de manera urgente el cumplimiento de la sentencia y terminar con este culebrón que afecta a miles de trabajadores públicos de Canarias". El sindicato representa a los Grupos C,D y E del Servicio Canario de Salud, que agrupa a más de 14.000 trabajadores pertenecientes a más de 30 categorías de personal sanitario y no sanitario.