Ascav solicita la presencia de la ministra de Vivienda en el debate sobre el alquiler vacacional

Ha solicitado la presencia de la ministra Isabel Rodríguez para debatir sobre la viabilidad de los contratos de temporada

Guardar

Isabel Rodríguez García, ministra de Vivienda y Agenda Urbana / EUROPA PRESS
Isabel Rodríguez García, ministra de Vivienda y Agenda Urbana / EUROPA PRESS

La Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (Ascav) ha pedido este miércoles a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, presencia en la mesa de trabajo que debatirá sobre el alquiler vacacional. La asociación ha expuesto en un comunicado que su presencia es el "único representante legítimo de los propietarios y gestores de las viviendas vacacionales en Canarias".

Asimismo, ha alertado de que el arrendamiento de temporada afecta directamente a la actividad de Canarias, pues muchos de los visitantes son teletrabajadores, nómadas digitales, trabajadores temporales o estudiantes de corta estancia que escogen estos inmuebles. De esta forma, destaca que en el Archipiélago se cifra en aproximadamente un 60% los propietarios individuales que alquilan un único inmueble de forma personal y directa, al tiempo que generan un gran dinamismo local en las economías de cualquier municipio, ha destacado.

Debate

Por ello, la Ascav ha solicitado a la ministra tener la posibilidad de debatir sobre la viabilidad de los contratos de temporada y las alternativas que pudieran estar directamente relacionadas esta actividad. Para la asociación, la futura normativa que regule el alquiler de temporal debe "contemplar, preservar, promocionar y proteger al pequeño propietario cuya vivienda está en cualquier tipo de suelo que no presta ningún tipo de servicio complementario".

La presidenta de Ascav, Doris Borrego, ha considerado fundamental por tanto, que el Ministerio de Vivienda de voz en el grupo de trabajo a las personas propietarias y gestores, sobre las que recaerían las consecuencias de los acuerdos que se impulsen desde el Ministerio. "Entendemos que tanto la Ascav como el resto de asociaciones autonómicas representativas de propietarios, tienen mucho que aportar al debate previo a cualquier futura regulación estatal de alquiler de corta estancia en vivienda residencial”, ha manifestado.