La Asociación Agua para La Palma pide al Cabildo datos de las inversiones en obras hidráulicas

El colectivo explica que quiere conocer, ante el ''continuo baile de cifras'', la información sobre la inversión realizada

Guardar

Imagen de unas tuberías. / Unplash
Imagen de unas tuberías. / Unplash

La Asociación Agua para La Palma ha emitido un comunicado donde piden al Cabildo insular los datos de las inversiones en obras hidráulicas tramitadas por vía de emergencia tras la erupción.

En este sentido, el colectivo señala que quieren conocer ''ante el continuo baile de cifras del Consejo Insular de Aguas, la información de cuánto, cómo y en qué partidas específicas se ha invertido en este sentido el dinero de los impuestos de la población palmera''. Además, han pedido que la información sea facilitada ''tanto por la Intervención, como por los técnicos a los que corresponda en esta Administración pública''. 

Del mismo modo y ante "el silencio y la pasividad mostrada por los partidos que, aunque en la oposición, también forman parte del Pleno del Cabildo'', la asociación ha solicitado que se hagan llegar dichas solicitudes a los portavoces de los grupos políticos para que ''tengan conocimiento que la asociación quiere que la labor de fiscalización y vigilancia e información pública que deben hacer al respecto se haga, porque a nota predominante ha sido la connivencia".

Datos que hasta ahora ''no se han facilitado''

La asociación señala que es un legítimo derecho ''acceder a dicha información de forma que respondan con concreción a lo que específicamente se le pregunta al Cabildo, sin que valga como respuesta que remitan a páginas web en las que buscar e interpretar la información, que muchas veces está dispersa y sujeta a confusión'', subrayan.

En este sentido, desde Agua para La Palma expresan quiere tener  "datos ciertos que hasta ahora no han facilitado, para poder exigir por qué se están priorizando gigantescas inversiones de dinero público en obras que en su mayoría el propio Consejo Insular de Aguas ha reconocido como temporales".

La asociación expone que siempre ha planteado propuestas que "de haberse siquiera estudiado por el Cabildo, son más  entables, baratas y duraderas, y que, tras el tiempo transcurrido, estarían dando solución permanente a los problemas que a un año de la erupción aún no tienen una buena respuesta, siendo las soluciones adoptadas un rosario de derroches".

Archivado en: