AtlánticoHoy, entre los primeros digitales de Canarias

Los datos de la OJD de julio confirman el imparable crecimiento del grupo Atlántico Hoy Digital, con un promedio de 11.000 lectores diarios y 500.000 visitas en el último mes

Guardar

Featured Image 26739
Featured Image 26739

El grupo de comunicación canario Atlántico Hoy Digital que cuenta con el periódico digital AtlánticoHoy, el diario deportivo eldorsal.com y la plataforma de contenidos de gastronomía canaria huleymantel.com, está de enhorabuena al confirmar los datos del último informe del mes de julio de la OJD (Oficina de Justificación de la Difusión) su imparable crecimiento en número de lectores, visitas y la fidelidad de su audiencia, representada por los cerca de 1.000 suscriptores que disfrutan de sus servicios exclusivos.

Con más de 175.000 lectores únicos en el último mes, 500.000 visitas a sus plataformas y una media de 11.000 lectores únicos diarios, AtlánticoHoy se afianza entre los primeros medios digitales de Canarias, ofreciendo una amplia gama de contenidos que van desde la pura información de la actualidad del Archipiélago, pasando por los deportes, el mundo de la gastronomía canaria o sectores tan diversos como el medio ambiente o el turismo. Contenidos tratados bajo la perspectiva de la cercanía, la veracidad y la diferenciación, características que han calado entre los usuarios de las plataformas del grupo comunicación digital.


Socios Fundadores de AtlanticoHoy
Adison Pérez, Corviniano Clavijo y Sergio Fernández-Montañez, socios fundadores de Atlántico Hoy Digital | ESTEBAN GONZÁLEZ

AtlánticoHoy salió a la red el 4 de abril de 2017, con el objetivo de dar voz a lo que pasaen nuestras ciudades canarias. El periódico digital de Canarias AtlánticoHoy en este tiempo siempre ha tenido el fiel propósito de posicionarse en el mercado de los medios de comunicación digitales de las Islas y hemos respondido a nuestra audiencia con profesionalidad, contando historias de gente de a pie.

Gracias a su gran equipo humano y profesional, a sus patrocinadores y a su audiencia, AtlánticoHoy es ya una referencia de la prensa digital canaria

Todos los días desde la redacción de AtlánticoHoy se elaboran entrevistas a personajes populares de la sociedad, política, gastronomía, empresas, salud y bienestar, tradición y folklore y, en general, sobre todo lo que es tendencia en Canarias. Pero lo hacemos innovando, y siempre con caras nuevas del día a día del archipiélago. 

Contenidos diferenciados
Nuestras últimas apuestas en contenidos: La sección de Carnaval en colaboración con el Grupo EnMascrada Carnaval, integrada en Mi Ciudad  y que pronto será todo un referente para aquellos lectores amantes de nuestros carnavales. AtlánticoModa , el canal temático dedicado a toda la información del sector de la moda con todos los protagonistas. Un canal que se suma a la amplia oferta de información, opinión y entretenimiento (Mi Ciudad, Gastronomía, Actualidad-Canarias, España y Mundo-, Próxima Parada, +AtlánticoHoy, etc) contando con un amplio equipo de profesionales y con un elenco de colaboradores excepcionales. 

La empresa mediática Atlántico Hoy Digital S.L cuenta además con otro portal dedicado íntegramente, en este caso, a la actualidad deportiva del archipiélago y con liderazgo en el escenario digital, ElDorsal.com, con posición de ventaja en el tráfico de audiencia amante del deporte. Además a lanzado a la red una plataforma de contenidos sobre la gastronomía canaria liderada por el periodista e influencer canario Fran Belín, HuleyMantel.com

Después de dos años de vida seguimos ampliando el staff de blogueros que forma parte de la apuesta inicial AtlánticoBlog con temáticas muy variopintas. Las últimas incorporaciones a esta sección: el periodista tinerfeño Paco Pérez con El Charco, Domingo J. Jorge con Edukando o José J, Rivero, con Encuentros en Positivo, que se suman al resto de blogueros que conforman nuestra apuesta por la opinión y el análisis independiente y de calidad.

La redacción esta formada por un equipo de profesionales multidisplinares con el denomidador común de la pasión por su trabajo y con el reto de seguir creciendo en un mercado digital cambiante.