Autorizado el acceso a otras 10 viviendas en la zona de La Bombilla

A ello se suma que los responsables del Hotel Sol Meliá de Puerto Naos han trasladado al Cabildo la intención de reabrir a partir del 15 de julio

Guardar

Zona de exclusión de Puerto Naos, en La Palma. / EFE
Zona de exclusión de Puerto Naos, en La Palma. / EFE

El Cabildo de La Palma ha autorizado la habitabilidad de 10 nuevas viviendas del barrio de La Bombilla. Según ha informado la institución insular, la luz verde se ha dado en el Comité Asesor del plan insular de emergencias de La Palma (Peinpal) tras constatarse mediciones de CO2 por debajo de 700 partículas por millón durante varias semanas. 

En este sentido, desde el Cabildo señalan que con estas autorizaciones suman 700 viviendas que ya cuentan con permiso. De ellas más de 30 están en La Bombilla y el resto en Puerto Naos. Aunque el Instituto Geográfico Nacional (IGN) mantiene los trámites para instalar 600 sensores más, todas las residencias cuentan con uno a tiempo real. 

Además de esto el presidente del Cabildo adelantó que el próximo martes, durante la reunión semanal del Comité Asesor del Peinpal, se valorará la autorización de apertura de nuevos locales comerciales en Puerto Naos.

Reapertura del Hotel Sol Meliá 

En este sentido en los próximos días se celebrará la primera reunión del Comité de Mitigación “que se ha creado para abordar las situaciones más complejas como la que se da en el local de la farmacia de Puerto Naos donde probablemente empezarán las medidas de mitigación de gases", apuntó Rodríguez. 

El presidente adelantó que los responsables del Hotel Sol Meliá de Puerto Naos, cerrado desde la erupción, le han trasladado la intención de reabrir a partir del 15 de julio “lógicamente con la plantilla al mínimo, pero ya trabajando de cara a las próximas temporadas de invierno y verano”, puntualizó Rodríguez. 

Archivado en: