Elevan a 100.000 euros las ayudas a las familias que perdieron una vivienda por el volcán

Además, la Oficina de Atención ha registrado ya 5.671 solicitudes, de las que se han firmado casi el 92% de las mismas

Guardar

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata y casas sepultadas por lava en La Palma. / AH
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata y casas sepultadas por lava en La Palma. / AH

Las administraciones elevan a 100.000 euros las ayudas a las familias que perdieron una vivienda por el volcán de La Palma. El presidente de Canarias, Ángel Victor Torres, señaló en la Comisión Mixta para la Reconstrucción, Recuperación y Apoyo a la Isla de La Palma que el Gobierno autonómico aportará 30.000 euros más para los que han perdido una vivienda, cifra que complementa el Cabildo palmero con otros 10.000 euros que, junto a los 60.000 del Gobierno central, elevan el total a 100.000, muy superiores a los 15.000 previstos inicialmente.

Según recalcó, la coordinación y unión administrativa en apoyo de las familias afectadas por el volcán sigue evidenciándose con datos como que la Oficina de Atención ha registrado ya 5.671 solicitudes, de las que se han firmado casi el 92% de las mismas. Además, insistió en que siempre ha dejado claro que esta reconstrucción no va a ser fácil, pues se trata del volcán más grave de Europa en, al menos, 80 años y, por eso, “se necesita unión, ir de la mano y escuchar constantemente a las familias”.

Comisión Mixta 

La Comisión Mixta para la Reconstrucción, Recuperación y Apoyo a la Isla de La Palma reunió el pasado sábado a diferentes personalidades de la administración canaria como al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, la ministra portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, el responsable de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, y los alcaldes y alcaldesa de los tres municipios afectados (El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane).

Archivado en: