El Cabildo de Gran Canaria ha comenzado el traslado de siete menores inmigrantes alojados en la casa hogar Bentayga, gestionada por Quórum Social 77, tras la finalización del contrato de adjudicación con la citada entidad.
Así lo ha confirmado este martes la consejera de Política Social, Isabel Mena, quien detalló que los menores, todos ellos mayores de 13 años, serán reubicados en hogares mixtos, donde convivirán con jóvenes nacionales para favorecer su proceso de integración, según informa EFE.
Cierre del centro
Está previsto que el cierre definitivo del centro, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, se produzca a finales de esta misma semana. La casa hogar no cumplía con el modelo mixto de atención residencial que prioriza el Cabildo.
Actualmente, el Cabildo de Gran Canaria dispone de 40 hogares distribuidos por toda la isla para la acogida de menores tutelados por el Gobierno de Canarias, con un límite de diez plazas por vivienda.
Sin relación con investigación
Mena ha recalcado que esta decisión no guarda relación con la investigación judicial que lleva a cabo el Juzgado de Violencia sobre la Infancia y la Adolescencia de Las Palmas de Gran Canaria, que determinó la clausura de otro centro en Arinaga, también gestionado por Quórum Social 77, donde residían 148 menores inmigrantes.
La decisión de cerrar Bentayga responde únicamente al fin del contrato adjudicado y al hecho de que no se trataba de un recurso mixto, según ha subrayado la consejera.