Canarias se prepara para recibir unos días marcados por las altas temperaturas, que incluso podrían llegar a los 38 grados en Islas como Gran Canaria. Un episodio de calor que no se irá tan fácil.
Según ha confirmado a Atlántico Hoy el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias (Aemet), Víctor Quintero, estamos ante un episodio largo y los modelos están dando que las altas temperaturas perdurarán al menos hasta finales de la próxima semana.
Mayor intensidad
Según Quintero, el domingo y el lunes será el momento de mayor intensidad del episodio y, a partir del martes o miércoles comenzará un ligero descenso --si bien siempre con valores significativos de temperatura-- para volver a ascender a partir del viernes y fin de semana de la próxima semana.
Un episodio que se puede divir en dos intervalos de tiempo. "El momento de mayor intensidad del primero se prevé para domingo o lunes, mientras que el segundo, previsiblemente, para el fin de semana de la próxima semana", señala.
Jueves
La Aemet ha pronosticado para este jueves calima ligera y unas temperaturas máximas que superarán los 34 grados en medianías orientadas al sur, este y oeste, y que podrán ascender hasta los 38 grados en el interior sur de Gran Canaria.
Ante este panorama, las autoridades sanitarias y los servicios de Protección Civil recuerdan a la ciudadanía la importancia de extremar las precauciones, especialmente con los grupos más vulnerables: personas mayores, niños, mujeres embarazadas y pacientes crónicos.