Canarias estima que en dos meses no habrá familias afectadas por el volcán sin vivienda

El Gobierno calcula que en dos meses las familias estarán en los alojamientos de emergencia

Guardar

Imagen de las coladas del volcán de La Palma. / Atlántico Hoy
Imagen de las coladas del volcán de La Palma. / Atlántico Hoy

El Gobierno canario estima que dentro de dos meses no habrá familias afectadas por la erupción sin viviendas y alojadas en los hoteles, ya que todas estarán en los alojamientos de emergencia. Así lo ha anunciado este miércoles en el pleno del Parlamento el consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Sebastián Franquis, quien resaltó que ''tras los alojamientos solo permanecerán en los hoteles las familias que no han perdido su vivienda, pero no pueden regresar por seguridad''.  

El consejero destacó que se han entregado 112 viviendas, mientras que otras 147 están pendientes, incluidas las modulares y de maneras. Por otro lado, 85 están en régimen de alquiler. ''Quedarían pendientes de facilitar viviendas provisionales a otras 87 familias a las que se ha ofrecido alojarse en régimen de alquiler fuera de los tres municipios afectados, al ser imposible encontrar más casas disponibles en el valle'', resalta. 

Según los datos recogidos por Efe ''con esto se cubriría la emergencia habitacional provisional para las familias que perdieron sus casas en la erupción, si bien la solución definitiva vendrá tras la aprobación en junio del plan de reconstrucción definitivo''.

Archivado en: