Un canario representa a España en el funeral de Silvio Berlusconi

Berlusconi no solo ha sido conocido por su participación en la política italiana, sino también por haber sido dueño del imperio de Mediaset y expresidente del AC Milan durante años

Guardar

Miguel Fernández Palacios embajador de España en Roma / GOBIERNO DE ESPAÑA
Miguel Fernández Palacios embajador de España en Roma / GOBIERNO DE ESPAÑA

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi falleció este lunes a los 86 años de edad después de casi un año de lucha contra la leucemia mielomonocítica crónica que padecía. 

Durante toda su trayectoria, Berlusconi no solo ha sido conocido por su participación en la política italiana, sino también por haber sido dueño del imperio de Mediaset y expresidente del AC Milan durante años. El féretro será instalado este martes en la mansión Villa Martino de Arcore, cerca de Monza, en la zona norte de Milan, para el miércoles ser trasladado a la sede de Mediaset. Los medios aún desconocen la hora oficial en la que se celebrará el acto de despedida de Berlusconi, pero ¿qué hace un canario en su funeral?

Representación en Roma 

Miguel Ángel Fernández-Palacios Martínez (Las Palmas de Gran Canaria, 1965) es desde octubre de 2022 el embajador de España en Roma (Italia), cargo en el que sistituye al exministro de Exteriores Alfonso Dastis, ahora destinado en Hungría. El canario será el encargado de acudir en representación de España al funeral de Estado del ex primer ministro italiano. 

Fernández-Palacios es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid e ingresó en la carrera diplomática en 1994. Desde entonces ha pasado por varias embajadas y ha sido representante permanente de España en varios organismos.

El último adiós 

El italiano será enterrado en un monumental mausoleo hecho en mármol que él mismo mandó construir al escultor Pietro Cascella en la década de los 90. Además, se conoce que el mausoleo está inspirado en la tumba de Tutankamón y del emperador Adriano y que el espacio central estará reservado para Berlusconi.

Italia se prepara así para ofrecer una última despedida al polémico ex primer ministro, que falleció el lunes a los 86 años a causa de la leucemia que padecía desde hace tiempo.