Los canteranos del Real Madrid, investigados por un delito de prostitución y corrupción de menores

En el auto firmado por el magistrado Julio Wood, del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, considera que el volcado del móvil del canterano grancanario, Raúl Asencio debe llevarse a cabo

Guardar

El magistrado Julio Wood, del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, investiga a los canteranos del Real Madrid / ATLÁNTICO HOY
El magistrado Julio Wood, del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, investiga a los canteranos del Real Madrid / ATLÁNTICO HOY

La situación judicial de los cuatro canteranos del Real Madrid, que están siendo investigados por su presunta implicación en la difusión de un vídeo sexual en Gran Canaria, podría complicarse al pasar a estar imputados como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución y a la explotación sexual y corrupción de menores. 

En el auto firmado por el magistrado Julio Wood, del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, considera que el volcado del móvil del canterano grancanario, Raúl Asencio, debe llevarse a cabo. 

Desestima el recurso

Además, ha desestimado los tres motivos que Juango Ospina, abogado de Asencio, alegaba en su recurso: el primero, el acto del volcado causaba indefensión al recurrente que se fijara la fecha de la extracción antes del vencimiento de los plazos de los recursos de reforma y apelación contra el auto que la acordó. Segundo, que no existían indicios de criminalidad suficientes contra Raúl que justifiquen la práctica del volcado y análisis de su terminal. Y tercero, que no se ha concretado respecto a qué ha de proyectarse la extracción para evitar una investigación prospectiva.  

Sobre el primero, Wood explica que se fijará su práctica (del móvil) en un día concreto anterior o posterior al transcurso de los plazos para recurrir el auto en nada afecta a su validez. Sobre el segundo, el magistrado argumenta que uno de los testigos ha declarado que “Raúl le enseñó el video grabado, al parecer, por los demás investigados, y que una testigo de referencia recibió del propio Raúl la confesión de que, en efecto, había recibido el video en su móvil y lo había enseñado al otro testigo”. Según el juez,  se trata de dos manifestaciones coincidentes, que sumadas, generan un indicio de criminalidad más que suficiente como para justificar la investigación de  Raúl y la extracción y análisis de los datos de su teléfono. 

Nuevo delito

En cuanto al tercero, el magistrado estima que es evidente que para hallar lo relacionado con la investigación los agentes deberán examinar todo el contenido volcado. “No hay otro modo de encontrar lo que se busca o descartar su existencia”, relata en el auto.

Julio Wood también considera que los cuatro jugadores de los filiales del Real Madrid podrían haber cometido un delito mucho más grave que el de la simple difusión o revelación de secretos. “El Ministerio Fiscal no hierra al señalar que, respecto de una de las perjudicadas, la menor de edad, los hechos, además de un delito contra la intimidad podrían llegar a ser constitutivos de un delito relativo a la prostitución y a la explotación sexual y corrupción de menores”, detalla el auto.