Caso Rubiales: el presidente de la Federación de Fútbol de Las Palmas dimite como vocal de la RFEF

Arencibia se quejó a Rubiales de no entender por qué no había dado una sola explicación de lo sucedido en el mundial femenino

Guardar

En la imagen Luis Rubiales (izquierda) y José Juan Arencibia / FIFLP
En la imagen Luis Rubiales (izquierda) y José Juan Arencibia / FIFLP

José Juan Arencibia, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha comunicado este viernes a Luis Rubiales que dimite como vocal de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Arencibia le ha enviado una carta dirigida al presidente de la RFEF. “A fin de comunicarte formalmente mi dimisión como vocal de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol”, detalla el escrito.

Gratitud

“Quiero aprovechar esta comunicación para hacerte llegar mi más sincera gratitud por el trato dispensado durante este periodo en el que he tenido el honor de pertenecer a esa Junta Directiva”, explica el ya exvocal de la RFEF.

“Ruego hagas partícipes de esta decisión al resto de los actuales miembros de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, siendo extensibles estas palabras también a esos compañeros de los que guardaré siempre la mayor consideración personal y profesional”, concluye Arencibia.

Sin explicación

Rubiales convocó para este viernes una Asamblea Extraordinaria en la que le fue preguntando a cada presidente de las federaciones españolas si contaba con su apoyo. Todos le dijeron que sí, menos el de la federación vasca que no fue y el de Navarra que le dijo que no y que “iba a pedir su dimisión”. 

Atlántico Hoy ha conocido que cuando llegó el turno de Arencibia le contestó que “no entendía cómo le hacía esa pregunta si no había dado una sola explicación de lo sucedido en el mundial femenino”. En todo caso, esta es la probable causa de su dimisión.

Archivado en: