Una denuncia acusa al comisario de San Bartolomé de Tirajana de cobrar domingos sin trabajar

También se culpa al comisario de usar un coche policial para su disfrute particular y no dejar que ningún otro agente lo pueda utilizar incluso cuando él no está de servicio

Guardar

Policías locales de San Bartolomé de Tirajana durante un curso reciente / AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
Policías locales de San Bartolomé de Tirajana durante un curso reciente / AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El empresario que el 5 de diciembre denunció ante el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana lo que para él son manifiestas irregularidades que lleva a cabo el comisario de la Policía Local, Isidro Armas, argumenta en su escrito que el mando policial presuntamente cobra dos domingos al mes sin presentarse en su puesto de trabajo.

Según el documento al que ha tenido acceso este medio, al comisario se le viene retribuyendo los dos domingos mensuales que presuntamente nunca ha trabajado en horario laboral desde que se incorporó. El empresario explica en su escrito que los únicos domingos que se ha personado al trabajo es cuando hay actos institucionales de Fiestas patronales del municipio o por algún acto lúdico o deportivo para acompañar al alcalde y concejales. La justificación que esgrime Armas para cobrar estos días es que está disponible las 24 horas, y por lo tanto, no es necesario su presencia. 

Informe

“El jefe de la Policía Local está presentando en el departamento de Recursos Humanos mensualmente un informe en el que se especifica el número de domingos que ha trabajado cada miembro de la plantilla, como establece el artículo mencionado, el cual está remitiendo desde hace años sus dos domingos trabajados sin personarse al puesto de trabajo e incumpliendo la laborabilidad de domingos obligatorios, lo que presuntamente es una falsificación de documento público”, relata el empresario denunciante.

También se explaya la acusación en otra presunta ilegalidad que según describe, ya ha sido denunciada en innumerables ocasiones,tanto en el Registro del Ayuntamiento como en las redes sociales.

Vehículo policial

Se trata de la utilización que hace Isidro Armas para su servicio particular con el vehículo Nissan que se destinó “presuntamente” al servicio de la Policía Local en fecha de su adquisición y presentación el 26 de diciembre de 2016, como vehículo camuflado al servicio y criterio de la Jefatura de Policía Local, el cual está equipado con luces de seguridad y emergencia policiales instaladas y emisora policial.

“Desde la fecha de su adquisición el sr. comisario ha utilizado exclusivamente dicho vehículo para su servicio profesional y particular, sin que en todos estos años ese vehículo lo haya utilizado un sólo día otro componente de la plantilla o concejal de Policía, ya sea en cualquier periodo del año en todos estos siete años de su servicio, y da igual que el comisario haya estado de vacaciones, asuntos propios, baja por enfermedad o cualquier otra razón por su no asistencia al trabajo, sin que un vehículo destinado a la Jefatura lo haya utilizado ningún otro jefe accidental en sustitución del comisario”, reza la denuncia. 

Malversación

“En todos estos años no se ha visto en el aparcamiento asignado al vehículo particular del jefe la policía otros vehículos que los particulares de los jefes accidentales cuando sustituye al comisario, ya que el comisario después que cogió la llave de dicho vehículo no se le ha visto nunca más con su vehículo particular, pero para seguir sorprendiéndonos es que dicho vehículo nunca ha pernoctado en el aparcamiento reservado al vehículo policial asignado al jefe de la Policía Local en la comisaría, ni tampoco en el parque móvil (con la excepción cuando se ha averiado), por lo que se podría estar incurriendo en un presunto delito de malversación”, explica el documento.

Según el denunciante, se ha constatado que el vehículo policial, circula ya no sólo en horario laboral sino fuera de ese horario, incluido los fines de semanas libres, sus vacaciones o días libres. Además, afirma que reposta a cuenta  del gasoil del Ayuntamiento en la gasolinera de la Cooperativa de Taxis que tiene contrato con el mencionado consistorio.

“Y cómo es posible que nadie se haya percatado del uso inadecuado tanto del vehículo, como del excesivo kilometraje y gasto de diésel realizado para su uso particular y eso que ya fue denunciado en su día por la misma concejala de policía doña Inés Rodríguez además de por mi persona en incontables ocasiones. ¿No tendrá nada que ver la amistad manifiesta que tiene el comisario con el responsable del parque móvil del Ayuntamiento don Jesús González Alonso?”, se pregunta el denunciante.