La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo en la tarde de este sábado a un hombre por un delito contra la salud pública al llevar consigo seis gramos éxtasis, una droga conocida también como MDMA. El varón, de unos 26 años llamó la atención de los agentes en la calle Albareda por mantener una actitud extraña. Los hechos ocurrieron a las 18:00 horas
Fuentes del Cuerpo de seguridad han contado a Atlántico Hoy que vieron cómo el detenido introducía en el interior de su pantalón una bolsa transparente y decidieron darle el alto. Tras cachearlo, comprobaron que trataba de esconder la sustancia ilegal.

Una droga peligrosa
La cantidad que transportaba el detenido excedía la que está considerada como de consumo propio y está registrada como preordenada al tráfico. Eso apunta a que podría estar destinada a su venta.
La Policía Local de la ciudad capitalina ha publicado en su cuenta de Twitter que el éxtasis está considerado como una de las drogas duras capaces de modificar la actividad psíquica de quien la consume. Añade que “es peligroso y conlleva consecuencias graves para la salud”.