Tres personas han fallecido y otra ha resultado herida grave tras la caída de un vehículo a una charca en la zona de Charcos de las Tederas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.
El suceso tuvo lugar este sábado 4 de enero, en torno a las 16:13 horas, cuando el 112 recibió una alerta informando de que un automóvil había caído al agua con varias personas en su interior.
Amplio dispositivo de emergencias
Tras la llamada de emergencia, el CECOES activó de inmediato un amplio dispositivo de rescate y asistencia sanitaria, en el que intervinieron recursos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), los bomberos de San Bartolomé de Tirajana, la Guardia Civil y Protección Civil.
Efectivos del GES y de los bomberos lograron rescatar a las dos mujeres que viajaban en el vehículo y recuperaron los cuerpos sin vida de los dos hombres.
➡️Personal del #SUC y Atención Primaria @SanidadGobCan asistió y estabilizó a las dos heridas en los Charcos de las Tederas antes de trasladar en helicóptero y ambulancia a diferentes hospitales
— 112 Canarias (@112canarias) January 4, 2026
➡️@guardiacivil instruyó diligencias y #ProtecciónCivil colaboró en el dispositivo pic.twitter.com/lSIGWIhGJd
Dos mujeres trasladadas en estado grave y crítico
Según la valoración del SUC, una mujer de 47 años presentaba politraumatismos de carácter muy grave y fue trasladada en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde ingresó en estado crítico.
La otra afectada, una mujer de 34 años, sufrió politraumatismos de carácter grave y fue evacuada en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Personal sanitario del SUC y de Atención Primaria del centro de salud de Maspalomas se encargó de asistir y estabilizar a las heridas antes de su traslado hospitalario.
Investigación en curso
La Guardia Civil se ha hecho cargo de instruir las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente, mientras que Protección Civil colaboró en el dispositivo de emergencias desplegado en la zona.