Dos marroquíes, a juicio por intentar ahogar con sus propias manos a un compatriota en La Puntilla

El Ministerio Público solicita para cada uno de los dos acusados, una pena de siete años de prisión por ser los presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa

Guardar

La Puntilla, en Las Canteras / CABILDO DE GRAN CANARIA
La Puntilla, en Las Canteras / CABILDO DE GRAN CANARIA

Dos ciudadanos marroquíes van a ser juzgados este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial  de Las Palmas, por un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que la Fiscalía los considera como los presuntos autores de intentar ahogar a un compatriota en la Playa de Las Canteras.

En el escrito de acusación al que ha tenido acceso Atlántico Hoy, el Ministerio Fiscal acusa a R.A. y a A.B.R., ambos mayores de edad, de agredir y matar a su compatriota B.M., el 30 de junio de 2021. 

Alcohol

Según reza el documento, ese día, sobre las 2:30 horas los tres hombres se encontraban consumiendo diversas bebidas alcohólicas en la zona de La Puntilla, en Las Palmas de Gran Canaria. En concreto, los ciudadanos extranjeros, estaban en la zona donde están varadas las barcas de los pescadores.

La Fiscalía considera, que con el propósito de acabar con su vida, los acusados lo empezaron a golpear en repetidas ocasiones con patadas y puñetazos. Después lo trasladaron hasta la orilla del mar. Allí, uno de ellos lo sujetó por los brazos y el otro por las piernas, y con sus propias manos comenzaron a introducir su cabeza dentro del agua. 

Ahogadillas

La víctima, que se había quedado inconsciente por la paliza recibida, no pudo zafarse de modo alguno de sus agresores. Los dos hombres repitieron las ahogadillas en al menos cuatro o cinco ocasiones, pero tuvieron que parar porque el mar estaba embravecido y las olas arrancaban a la víctima de sus manos. 

Afortunadamente, la llegada de varios ciudadanos salvó la vida del hombre al lanzar gritos a los agresores y quuedarse en la zona hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional.

Brutal agresión

“La víctima, resultó con traumatismo cráneo facial, traumatismo facial con fractura de huesos propios de nariz y suelo de órbita a izquierda, curando en 43 días de los que 15 lo fueron con incapacidad para sus ocupaciones habituales, quedando como secuela perjuicio estético leve por cicatriz, por las que se reclama” explica la Fiscalía en su escrito.

“El citado cuadro clínico no puede determinarse sea consecuencia íntegra de la agresión sufrida por parte de los acusados por cuanto el día anterior, B.M. fue asistido hospitalariamente por agresión, presentando traumatismo craneoencefálico y traumatismo facial, y fractura de huesos propios”, concluye. 

Siete años de cárcel

El Ministerio fiscal estima que se debe imponer a cada procesado la pena de siete años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el abono de las costas por mitad.  Además, solicita la expulsión del país de ambos procesados, una vez cumplida la mitad de la pena de prisión impuesta. 

Si son declarados culpables, los acusados R.A. y A.B.R. conjunta y solidariamente deberán indemnizar a su presunta víctima en la cantidad de 1.580 euros por las lesiones causadas y en 750 euros por las secuelas.