Educación quiere incrementar las aportaciones económicas a las escuelas infantiles

En Canarias hay 54 escuelas infantiles municipales y en algunas zonas no hay dotación económica suficiente para mantenerlas

Guardar

Poli Suárez, consejero de Educación / EFE
Poli Suárez, consejero de Educación / EFE

El consejero de Educación, Poli Suárez, ha dicho este martes en el pleno del Parlamento de Canarias que, a petición de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), su departamento trabaja para, a partir de septiembre, incrementar las aportaciones económicas a las escuelas municipales infantiles.

Explicación que el consejero ha dado en respuesta al diputado del grupo Nacionalista (CC) Francisco Linares, quien preguntó acerca de la previsión de revisar el convenio de colaboración entre la Consejería y la Fecam sobre la implantación de las escuelas infantiles de 0 a 3 años. Linares ha dicho que en Canarias hay 54 escuelas infantiles municipales, y ha comentado que en el caso de La Orotava, donde es alcalde, hay dotación económica para mantenerla, pero no sucede lo mismo en otros municipios.

Ratios escolares

En las escuelas infantiles municipales hay unas 4.000 plazas, ha señalado el diputado del grupo Nacionalista, quien ha pedido adaptar el convenio que la Consejería de Educación y la Fecam firmaron en 2021.

El consejero ha replicado que el comité institucional de la Fecam ha pedido que no se aplique ese convenio, con lo que se volverá a la situación anterior, y se ha acordado incrementar la aportación por parte de la administración regional. Poli Suárez también ha hablado de las ratios escolares para el próximo curso escolar, a petición de la diputada del grupo Popular Sonsoles Martín, y ha reconocido que es "insuficiente" la que se ha acordado aplicar en el 2024-25, pero, ha añadido, el compromiso es hacer una reducción durante toda la legislatura.