El PP presentará una "ley de concordia" con la que quiere derogar la "lectura sectaria de la historia", que en su opinión hace la normativa actual de la memoria histórica, y ha defendido "no consentir que se muerda el anzuelo de desenterrar el pasado".
En la apertura del curso político en Ávila, Casado ha señalado que la Ley de memoria histórica es "irresponsable e innecesaria" y por eso ha propuesto esta ley "de concordia" que "reivindique la Transición y derogue de facto la sectaria relectura de la historia".
Casado anuncia que propondrá una "ley de concordia" para derogar la "innecesaria" ley de Memoria Histórica https://t.co/zRkPMW752r pic.twitter.com/A7Lt7gnFyb
— eldiario.es (@eldiarioes) 2 de septiembre de 2018
Fuentes de la dirección del PP han explicado a EFE que esta nueva norma que va a proponer el partido "sustituye" a la Ley de memoria histórica "en muchos ámbitos".
La nueva fundación del @PPopular se llamará "Concordia y Libertad" y estará presidida por Adolfo Suárez Illana, un gran abogado y compatriota. Este es el mejor homenaje que podemos hacer a nuestro presidente fundacional de la Transición, Adolfo Suárez. #ConcordiayLibertad pic.twitter.com/v75mzbx4aD
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 2 de septiembre de 2018