Empresarios de Canarias destacan el trabajo de Antonio Armas para la economía de las Islas

El fallecimiento de Antonio Armas, quien fue presidente de la compañía Naviera Armas Transmediterránea, ha generado una ola de pesar en el empresariado del sector marítimo de la islas

Guardar

Momento de la visita de Antonio Armas en la presentación del Volcán Tagoro. / Naviera Armas
Momento de la visita de Antonio Armas en la presentación del Volcán Tagoro. / Naviera Armas

El fallecimiento de Antonio Armas, quien fue presidente de la compañía Naviera Armas Transmediterránea, ha generado una ola de pesar en el empresariado del sector marítimo de la islas. Empresarios del sector han dado su apoyo a la familia y han recalcado la labor de Armas para la economía canaria. 

Agustín Manrique de Lara, presidente del CEGC, ha comentado que se ha ido un "referente" que “sabía navegar en todo tipo de situaciones”. “Porque Antonio hizo grande el tejido empresarial canario y nos unió y cohesionó gracias a la conectividad que fue capaz de generar para las personas y mercancías”, declaró.

Por su parte, Germán Suárez, CEO de Astican, ha destacado su “talento natural para los negocios”, una cualidad que, según ha indicado, “no se puede aprender, lo de él era innato. Las islas pierden una figura eminentemente emprendedora”.

En la misma línea, Mario Romero Mur, CEO del Grupo MUR, ha querido poner en valor su “audacia y compromiso” para pilotar con su compañía la interconexión entre islas, península y Marruecos. “Antonio facilitó de manera discreta y silenciosa el desarrollo económico de Canarias, sin ninguna duda él fue protagonista principal”.

Una opinión similar a la de Juan Ramírez Said, CEO de Contactel, quien ha comentad que “Antonio era un hombre trabajador, comprometido con esta tierra y, sobre todo, cercano. He visto pocos empresarios de ese calibre que fueran tan accesibles y que te dieran su opinión de una forma tan sincera. Hemos perdido a un buen hombre, y como le comenté personalmente no hace mucho tiempo, uno de los últimos gladiadores que nos quedan”.

Por último, el consejero delegado del Grupo Bonny, Tony Bonny, ha comentado que “era una magnífica persona, un empresario con gran iniciativa y visión de futuro. “Canarias le debe buena parte de las magníficas comunicaciones interinsulares de las que disfrutamos. Otra gran persona imprescindible que se nos va en estas últimas semanas”, ha añadido.

Archivado en: