La erupción de Cumbre Vieja continúa expulsando gran cantidad de lava

Durante las últimas horas el volcán ha comenzado a expulsar grandes cantidades de ceniza

Guardar

La lava discurre hacia los núcleos afectados tras la rotura del cono. / Europa Press
La lava discurre hacia los núcleos afectados tras la rotura del cono. / Europa Press

El Cabildo de La Palma ha informado que la erupción continúa expulsando gran cantidad de lava, la cual fluye por la colada principal. Por ello, ha aumentado la altura de las coladas ya existentes. En las últimas horas se está produciendo una gran cantidad de eyección de cenizas. 

A su vez, la deformación del terreno en la estación más cercana al cono volcánico mostraba ayer martes un incremento de hasta 10 centímetros. Por su parte, la sismicidad se mantiene elevada y puede provocar nuevos desprendimientos en las zonas afectadas. 

Recuperación de enseres

De igual manera, el Cabildo insular ha permitido a los vecinos y evacuados de Todoque, Las Norias, Morro Los Judíos recoger sus enseres domésticos con el acompañamiento del dispositivo de seguridad. 

Últimos datos 

Según los datos más recientes captados por el satélite Copernicus, las coladas de lava han arrasado por ahora con 908 hectáreas y más de 1.200 edificaciones afectadas. Se estima que 1.038 son de uso residencial, 135 agrícola, 64 industrial, 30 de ocio y hostelería y 11 de uso público. 

 

Archivado en: