Loading...

Sociedad

Muere una familia de Gran Canaria en Rumanía por un accidente de tráfico

Se encontraban en el país para visitar a su hija mayor, Alicia Rodríguez, que estudiaba en la ULPGC y estaba de Erasmus

3 minutos

Imágenes del accidente en Rumanía / Stirile Pro TV

Una familia originaria del municipio de Telde (Gran Canaria) ha fallecido este domingo a causa de un accidente de tráfico en Rumanía, en la carretera DNI, a la altura de la localidad de Subiu. Pepe Rodríguez (67 años) y María del Carmen Rodríguez (55 años) habían ido a visitar, junto su hija Cristina de 15 años, a la mayor de las dos hermanas, Alicia Rodríguez, estudiante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que se encontraba de Erasmus. En total, fueron tres los vehículos implicados con seis víctimas. 

La universitaria, de 21 años, conducía un Dacia Logan de alquiler, cuando otro vehículo invadió el carril contrario para realizar un adelantamiento indebido saltándose una doble línea continua. El coche de la familia teldense impactó frontalmente y colisionó contra un muro de hormigón, al tiempo que otro turismo se empotraba en la parte trasera.

Repatriación de los cuerpos

Los servicios médicos rumanos confirmaron la muerte de ambos progenitores en el lugar de los hechos, mientras Alicia Rodríguez fue trasladada a un centro médico donde finalmente se certificó su fallecimiento a causa de las graves heridas que presentaba.

La hermana pequeña de la estudiante de cuarto curso de Educación Primaria, Cristina Rodríguez, quedó en coma y finalmente ha fallecido este martes. El vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la ULPGC, Jin Taira, viajó este lunes hasta Rumanía para estar junto a Cristina y otros dos hermanos que han viajado hasta el país para agilizar los trámites burocráticos que permitan la repatriación de los cuerpos. El vicerrector ha dicho en declaraciones a Atlántico Hoy que, aunque no hay novedades al respecto, se está intentando acelerar al máximo el procedimiento. 

Primeras investigaciones

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha comunicado a este medio que "la embajada está en contacto con las autoridades locales, con la Universidad de las Palmas y por supuesto con la familia, a quien está presentando asistencia consular y a quien traslada la información oportuna". Una información que afecta a la intimidad de las víctimas, razón por la que no la pueden trasladar en cumplimiento de la Ley Protección de Datos

La Policía del Condado de Sibiu ha abierto una causa penal por homicidio y lesiones corporales. Todo apunta a que el responsable del accidente fue un hombre de 63 años del condado de Gorj, quien también acabó con heridas de carácter grave, según informa el periódico rumano Adevarul. El medio cuenta también que hubo otra persona herida que se negó a ser trasladada al hospital.

"De las primeras investigaciones realizadas por los policías del Servicio de Carreteras de Sibiu, se supo que, mientras conducía un automóvil desde Veștem hacia Brașov, en el km . 293 + 500 m, un hombre de 63 años del condado de Gorj supuestamente adelantó a una camioneta, rebasó la línea continua y entró en la dirección opuesta donde perdió el control de la dirección de viaje y chocó frontalmente con un automóvil conducido desde Brașov. Acto seguido, colisionó contra ellos otro automóvil que viajaba detrás", han dicho fuentes de la policía rumana al medio de ese país. 

Comunicado de la ULPGC

La ULPGC ha lanzado un comunicado este miércoles en el que expresa su pesar por el fallecimiento de Alicia Rodríguez, el de su hermana y el de sus padres. El rector Lluís Serra manifestó su sentido pésame junto al resto de la comunidad universitaria y se unen al pesar de su familia, amistades, compañeros y compañeras.

La institución académica explica que la alumna se encontraba en dicho país realizando una estancia de movilidad dentro del Programa Erasmus y sus familiares se habían desplazado hasta allí con el fin de pasar unas vacaciones en familia.

Etiquetas: