El final de la erupción en La Palma no está cerca

Según los portavoces del Pevolca, las últimas investigaciones apuntan a que la erupción está en una fase madura

Guardar

La lava llegando al mar por la costa de Tazacorte / Instituto Geológico y Minero de España
La lava llegando al mar por la costa de Tazacorte / Instituto Geológico y Minero de España

Tras más de 18 días, la erupción del volcán de La Palma está lejos de terminar pronto. Según los portavoces del Plan de Emergencia Volcánica de Canarias (Pevolca), la sismicidad registrada durante las últimas jornadas en la isla, las mediciones de los gases emitidos por el volcán, así como los análisis de las deformaciones del terrano apuntan que la erupción está en una fase madura. 

A su vez el vulcanólogo del Instituto Geográfico Nacional, Stavros Meletlidi, señaló en su visita a Puerto Naos que el volcán es muy joven aunque parezca lo contrario y que han sido 15 días muy intensos. Durante la primera semana, el Involcan señaló que la erupción podría durar entre 24 y 84 días, con una media de 55 días. Estas estimaciones podrían situar el posible fin del volcán a mediados del mes de noviembre. 

Siguen los seísmos 

La Palma registra 13 terremotos durante la noche. El Instituto Geográfico Nacional ha detectado desde la pasada medianoche doce temblores. El de mayor magnitud, de 3,8, ha sido localizado en Fuencaliente a más de 37 kilómetros de profundidad.

Archivado en: