La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el empleado de seguridad que robó en Saphir Triana

El acusado, una vez detenido, entregó voluntariamente en comisaría algunas de las piezas de menor valor sustraídas

Guardar

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el empleado de seguridad que robó en Saphir Triana. ATLÁNTICO HOY
La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el empleado de seguridad que robó en Saphir Triana. ATLÁNTICO HOY

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzga este martes a José P.S.B. El hombre en septiembre de 2019 era empleado de Sinergias de Vigilancia y Seguridad SA y se encargaba de vigilar las instalaciones de la joyería Saphir que está ubicada en la zona comercial de la calle Mayor de Triana en Las Palmas de Gran Canaria. José está acusado de un presunto robo con fuerza por sustraer durante varios días joyas y relojes valorados en más de 100.000 euros.

José llevaba trabajando en el mencionado negocio desde mayo de 2019. “Los días 14, 15, 21 y 22 de septiembre de 2019 el acusado, durante su jornada laboral, guiado con intención de enriquecerse ilícitamente, se dirigió a las oficinas de los empleados del establecimiento, sustrajo del cajón de una de las mesas utilizadas por los dependientes de la joyería la llave que le sirvió para abrir el almacén del establecimiento y una vez en el interior, extrajo del almacén en esos días distintas piezas de joyería y siete relojes de alta gama que han sido pericialmente tasados en 129.356,34 euros”, relata el escrito de acusación de la Fiscalía.

Entregó piezas de menor valor

El acusado, una vez detenido, entregó voluntariamente en comisaría algunas de las piezas de menor valor sustraídas. Gracias a las gestiones policiales que se realizaron durante la investigación, se recuperaron dos relojes marca Hublot valorados en 27.470 euros. 

Las entidades mercantiles Jewels of the World SL y Alfonso Viera e Hijos SL que son las empresas dueñas de Saphir han renunciado a reclamar al acusado indemnización por estos hechos al haber alcanzado un acuerdo con la entidad aseguradora Caser Caja de Seguros Reunidos SA, empresa con la que los administradores de la joyería tenían contratado un seguro durante la época en que ocurrieron los hechos. 

El acusado ya había sido condenado por sentencia firme por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Marbella a la pena de 12 meses de prisión por un delito de hurto. En esta ocasión la Fiscalía lo considera autor de un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público y pide para José la pena de cinco años de prisión.