El Gobierno de Canarias pide toque de queda para las islas en niveles 2 y 3 al TSJC

Serán restricciones de horarios y circulación para las noches de Fin de Año y Reyes

Guardar

Varias personas disfrutan de una de las zonas de ocio nocturno en Santa Cruz de Tenerife. / Archivo
Varias personas disfrutan de una de las zonas de ocio nocturno en Santa Cruz de Tenerife. / Archivo

El Gobierno de Canarias pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que respalde la decisión de poner un toque de queda para las noches de Fin de Año y Reyes en las islas que estén nivel 2 y 3 con el objetivo de intentar que se produzcan los mínimos casos de Covid posibles. Las restricciones serían de 02:00 a 06:00 horas para las islas en nivel 2 y de 01:00 a 06:00 para las que están en nivel 3. 

La decisión se ha tomado tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Canarias, que ha contado con la participación del consejero de Sanidad Blas Trujillo. Trujillo ha señalado que el 21% de las pruebas diagnósticas de Covid que se realizan en las Islas están dando resultados positivos. Ahora, el Gobierno queda pendiente de que el TSJC tome la decisión de avalar esta medida. Por su parte, las excepciones habituales en otras limitaciones estarán permitidas. 

Eventos navideños

Blas Trujillo ha señalado que en cuanto a la celebración de eventos navideños la normativa "es clara" y están prohibidos los actos que generen aglomeración de personas de tal manera que ha pronosticado que las cabalgatas de Reyes serán "parecidas" a las del año pasado a modo de desfile en vehículos por las calles.

Archivado en: