El calor llega para quedarse en la provincia de Las Palmas. La Agencia Estatal de Meteorología pondrá en aviso naranja por calor a las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote a partir del miércoles, cuando se espera que en esas tres islas el termómetro alcance los 37 grados.
Es, tras el episodio del 3 de julio, que soló afectó a determinados municipios de Gran Canaria y Tenerife, la primera alerta por calor generalizado de este verano, pues hasta este lunes el régimen de los vientos alisios refrescaba las capitales isleñas, con chubascos puntuales incluido.
Alertas
La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso por calor ya desde el martes en Gran Canaria y Fuerteventura con nivel amarillo (riesgo) y una previsión de 35 grados.
El miércoles pasa a nivel naranja (riesgo importante) en Fuerteventura, Lanzarote y todo el territorio de Gran Canaria, salvo la vertiente norte.
Y ese día también entran en vigor avisos de nivel amarillo en todo el territorio de Tenerife, La Gomera y El Hierro y en las cumbres y la vertiente occidental de La Palma, donde se esperan temperaturas de 35 grados.
El cuatro se completa con otra alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria.
