Este es el guachinche mejor puntuado de Tenerife

En varios listados y rankings este guachinche de Santa Úrsula registra entre sus clientes reseñas cercanas a la puntuación máxima

Guardar

Vino y carne fiesta del guachinche El Capitán, el mejor puntuado en los principales rankings gastronómicos./ REDES.
Vino y carne fiesta del guachinche El Capitán, el mejor puntuado en los principales rankings gastronómicos./ REDES.

Dicen que sobre gustos no hay nada y, aunque sobre guachinches haya mucho, cada paladar tiene su preferencia. Los veteranos dirán que ya apenas quedan guachinches tradicionales, los jóvenes normalmente buscarán la relación cantidad-precio, a los conformistas les valdrá con matar la gazuza y los remilgados preferirían recetas más modernas. Pero todos ellos saben que cualquier domingo en Tenerife corres el bendito de riesgo de degustar unas garbanzas seguidas de una carne a la brasa y acompañadas de una cuarta de vino

Aunque haya guachinches por toda la isla, tradicionalmente se ubican en el zona norte de la isla y, entre todos los municipios de esta vertiente, destaca Santa Úrusla por su altísima concentración de aroma a brasas y vino en poco más de 22 km2 de territorio. Hay tantos guachinches que resulta difícil decantarse por uno en concreto. Sin embargo, al menos en los principales rankings, los clientes han dictado sentencia con sus reseñas: Guachinche El Capitán es el favorito.

En Tripadvisor, la puntuación de El Capitán es máxima (5/5) por lo que la popular web le otorga la categoría de 'excelente' mientras que en Google aparece con un 4,5 sobre 5 tras casi 600 reseñas. Asimismo, en Gastroranking lo puntúan con un 8,3 sobre 10 teniendo considerando más de medio millar de opiniones.

Un menú que funciona

El menú cumple con lo que se espera de un guachinche. De entrante ofrecen quesos, ensalada, pimientos de padrón, champiñones empanados, ensaladilla, croquetas, escaldón, garbanzas o lapas. Luego, como platos de carne, pollo al ajillo, conejo, costillas, carne fiesta o carne cabra. Tampoco se olvidan del pescado y ofrecen morena frita, pulpo, calamares a la romana o churros de pescado.

Situado en el bajo de una casa familiar, este salón comedor se ubica en una pequeña calle próxima a la carretera general del municipio. Como buen guachinche tienen vino de la casa, tinto y blanco afrutado y además cuentan con postres caseros, como el tiramisú o el polvito uruguayo. Con esta apuesta de cocina tradicional El Capitán se ha ganado el reconocimiento de sus clientes en un municipio de tanta tradición guachinchera como Santa Úrsula, de manera que ya ahora mismo figura entre los mejores de Tenerife.