La Guardia Civil evita que un hombre se trague 14 bolsas de heroína antes de su detención

En un segundo servicio, la Benemérita ha detenido a otro hombre que trataba de ocultar droga en el sur de Tenerife

Guardar

La Guardia Civil al lado de un vehículo. / ARCHIVO
La Guardia Civil al lado de un vehículo. / ARCHIVO

La Guardia Civil ha detenido en Playa de Las Américas a dos varones de 52 y 47 años de edad, durante la realización de dos servicios llevados a cabo en el sur de la isla de Tenerife, como presuntos autores de dos delitos contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

En uno de los casos, ante la presencia de la patrulla el acusado se introdujo varios envoltorios de plástico en la boca, pero gracias a la rápida intervención de los agentes se pudo evitar que se tragara 14 envoltorios de heroína, los cuales estaban aparentemente preparados para su venta.

Segundo caso

En el otro servicio, según señala la Guardia Civil, en colaboración con la Unidad Canina de la Policía Local de Adeje, detuvieron a una persona durante la realización de un punto de verificación de vehículos y personas. Los hechos ocurrieron cuando los agentes observaron al ahora detenido realizando maniobras bruscas con el vehículo tras percatarse de su presencia.

Cuando los agentes le dieron el alto, el acusado se mostraba muy nervioso, por lo que se realizó un registro superficial del vehículo, incautando del interior del mismo nueve envoltorios con diferentes sustancias estupefacientes, así como 1.750 euros en efectivo.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Arona.

Archivado en: