https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

El incendio de Fataga ya ha arrasado dos hectáreas de cañaveral

El alto potencial del incendio ha llevado al Cabildo de Gran Canaria a declarar el Nivel 1 de emergencia

luna moya

Actualizada:

El incendio forestal declarado este sábado en Fataga, al sur de Gran Canaria, había quemado a última hora de la mañana dos hectáreas de cañaveral, ha informado el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink.

El fuego iniciado este sábado en Fataga, al sur de Gran Canaria, ha saltado la carretera GC-60 en la zona de la cabeza del incendio, informa el Cabildo de Gran Canaria.

Situación del incendio

"El fuego se mantiene dentro de cauce del barranco, no ha subido por las laderas", pero la gran cantidad de pavesas que se originan puede complicar la situación, ha alertado el consejero.

"No está descontrolada, pero hay que tener mucho cuidado", especialmente por las altas temperaturas que se registran este fin de semana en Gran Canaria y se mantendrán hasta el lunes.

Labores de extinción

En las labores de extinción colaboran un equipo Presa y dos Bravo, a los que se van a incorporar otro Bravo y otro Presa, dos helicópteros del Cabildo de Gran Canaria y uno del Gobierno de Canarias, además de bomberos y personal de Medio Ambiente, ha indicado el consejero.

Está previsto que se incorporen otros dos helicópteros del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y otro procedente de La Gomera.

Medidas de seguridad

Se ha cortado la carretera GC-60 entre Fataga y Tunte y se han evacuado viviendas cauce arriba del barranco y el Hotel Molino del Agua.

El alto potencial del incendio ha llevado al Cabildo de Gran Canaria a declarar el Nivel 1 de emergencia.