El juez aclara a un canterano del Madrid que sí está investigado por pornografía infantil

En un auto del magistrado Julio Wood, al que ha tenido acceso Atlántico Hoy, se dan por buenas las declaraciones de las presuntas víctimas y de una testigo que aseguran que el grancanario Raúl Asencio no participó en la grabación de los posibles vídeos

Guardar

El magistrado Julio Wood, del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, investiga a los canteranos del Real Madrid / ATLÁNTICO HOY
El magistrado Julio Wood, del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, investiga a los canteranos del Real Madrid / ATLÁNTICO HOY

No corren buenos tiempos para los cuatro canteranos del Real Madrid que están siendo investigados por el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana por su presunta implicación en la difusión de unos vídeos sexuales grabados en el Beach Club de Amadores (Mogán) y en el que participaron dos jóvenes de Gran Canaria (una de ellas menor) y tres de los canteranos.

El pasado 27 de octubre, pasaron a estar imputados como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución y a la explotación sexual y corrupción de menores. Pues bien, en un auto al que ha tenido acceso Atlántico Hoy con fecha 30 de octubre y firmado por el magistrado que está al frente de la investigación, Julio Wood, le aclara a Raúl Asencio que sí está investigado por esos delitos.

No grabó

Según expone Wood en el documento, ya del atestado resultaba indiciariamente que Raúl Asencio no intervino en modo alguno en la captación de los posibles vídeos que luego pudieron ser difundidos. Explica el juez que tales indicios fueron confirmados provisionalmente el pasado 27 de octubre por las declaraciones de la presunta víctima que es mayor de edad y la exploración de la testigo menor de edad y también por la exploración de la presunta víctima que es mayor de edad.

“De esta forma, aún interinamente, a don Raúl sólo le sería atribuible el delito contra la intimidad en su modalidad del párrafo segundo, del apartado 3 del artículo 197, castigado con pena de prisión de hasta tres años, y no con pena de prisión de hasta 5, como podría deducirse de la lectura del auto que aquí se aclara”, detalla el documento.

Archivo

El abogado de Asencio, Juango Ospina ha pedido el archivo de la totalidad de la causa contra el futbolista. En declaraciones a este medio, aseguró que la petición de archivar la causa "no es una cuestión caprichosa o arbitraria de la defensa que les está hablando sino porque entendemos que no hay indicios de criminalidad para sentar a una persona como es nuestro representado en el banquillo de los investigados y hacerle tener que declarar el 8 de noviembre".

Ospina recalcó que Asencio "no estaba en el lugar de los hechos, no grabó, no difundió y hemos instado al juez instructor en varias ocasiones que cierre la causa para nuestro defendido".

Los hechos

Los hechos que se investigan están relacionados con la presunta autoría de la difusión de un vídeo sexual que habrían protagonizado tres jóvenes futbolistas del Real Madrid y las dos chicas grancanarias en Mogán.

Aunque las relaciones fueron consentidas según han confirmado ellas mismas, lo que se trata de dilucidar, es si los deportistas difundieron esas imágenes a pesar de que las mujeres les habían pedido que las borrasen de sus móviles.