Dolores Fernández Ochoa, hermana de Blanca, ha señalado este lunes que la familia tiene esperanza de hallar a su hermana desaparecida el pasado día 23, "aunque sea accidentada".
Antes de participar en la búsqueda de la exesquiadora en Cercedilla, en la sierra de Madrid, en uno de cuyos aparcamientos para senderistas fue encontrado ayer su coche -un Mercedes clase A-, ha añadido que en los últimos meses su hermana "estaba fenomenal".
🚩MÁXIMA DIFUSIÓN. Blanca Fernández Ochoa ha desaparecido en Aravaca #Madrid. Vista por última vez el 23/08/19, viaja en Mercedes clase A de color negro, 0213CKD. El coche lleva una camiseta con la bandera de Canadá en asiento conductor. Si tienes información: 📞608367251 /091 pic.twitter.com/TyvwnXRV8N
— Policía Nacional (@policia) August 31, 2019
En declaraciones a la prensa, ha agradecido, por otro lado, la colaboración de voluntarios, amigos y familia que esta mañana esperan incorporarse a la búsqueda de la medallista olímpica, de 56 años.
"Estamos con mucho ánimo, de ver a tanta gente preocupada, y emocionados con las muestras de cariño que ha mostrado el pueblo de Cercedilla, familiares, los amigos...", ha añadido su hermana.
De momento, la familia de Blanca no tiene ninguna novedad y se dispone a participar en las batidas en cuanto reciban instrucciones del equipo de coordinación que se encuentra reunido en el puesto de mando en la localidad madrileña.
"Estamos todos esperanzados, esperamos encontrarla, aunque sea accidentada", ha recalcado la hermana.