La necesidad de saber interactuar con nuevas tecnologías pasa por los robots

El director comercial de Administración Pública de UiPath, Luis Losada, ponente en el Hub Intech Tenerife, explica en Atlántico Hoy las claves de ‘sus’ robots

Guardar

Luis Losada, director comercial de Administración Pública de UiPath, en su ponencia sobre robots en Hub Intech Tenerife / AH / BELA CABRERA
Luis Losada, director comercial de Administración Pública de UiPath, en su ponencia sobre robots en Hub Intech Tenerife / AH / BELA CABRERA

El Hub Intech Tenerife cerró su primera edición este sábado por todo lo alto, donde empresas internacionales de las nuevas tecnologías y más de 300 locales y canarias se fundieron en un evento para conocer las claves del sector de manos de especialistas.

Uno de ellos participó en la primera jornada, Luis Losada, director comercial de Administración Pública de UiPath, empresa que busca facilitar la burocracia, entre otras cosas, a través de robots.

La interacción

“La adopción de nuevas tecnologías, entre otras la inteligencia artificial o machine learning o el Big Data tienen un componente importante que es el cómo interactuamos con ellas”, contextualiza. “Es para poder sacar el máximo provecho de cómo estas tecnologías pueden hacernos mejorar como organizaciones o como servicios públicos”, añade.

Así, Losada sintetiza que en el futuro hay que “saber interactuar con ellas de una manera constante, conocida y predecible”.

En este sentido, detalla que es algo en lo que llevan trabajando años en UiPath. “Es algo que podemos conseguir utilizando los robots de UiPath, para que la información con la que se trabaje o se alimente el conocimiento de los sistemas de inteligencia artificial, permitan que los resultados sean los que la organización necesita para conseguir sus objetivos”, aclara.

Los mayores

A nadie se le escapa que siempre hay un colectivo vulnerable con las actualizaciones de las nuevas tecnologías, que es el de la personas mayores. Sobre ellos, Losada señala que “no necesitan hablar más con máquinas”, sino que lo que se necesita es que “la persona que está atendiendo a su persona mayor su tránsito con las máquinas sea el menor posible”.

De esta manera, finaliza que “algo que a través de herramientas como la de UiPath podemos conseguir es que la persona que atiende a nuestro mayor dedique su tiempo a nuestro mayor. Y que todo el tiempo que a día de hoy está invirtiendo en utilizar los sistemas que necesita para dar servicio a esta persona lo haga un robot, dando el resultado más óptimo para la persona a la que se está centrando”.