El mayor alijo de heroína interceptado en Canarias acaba con nueve detenidos

El principal alijo fue incautado en el mismo aeropuerto de Gran Canaria, donde se intervinieron cerca de 15 kilos

Guardar

Material requisado por la Policía Nacional. / Policía Nacional
Material requisado por la Policía Nacional. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que introducía droga entre Ámsterdam y Gran Canaria tras la detención de nueve personas y la incautación de 23 kilos de heroína, la mayor cantidad de este estupefaciente aprehendida en Canarias, así como 5 kilos de éxtasis, 2,2 de cocaína, 2 de hachís y 14 de sustancia adulterante.

Los detenidos son seis hombres y tres mujeres que contaban con una infraestructura para introducir los estupefacientes entre los aeropuertos de Ámsterdam, donde contaban con ayuda para pasar la droga en equipaje de mano, y Gran Canaria. Cuatro de ellos ingresaron en prisión provisional por orden del juez.

El principal alijo fue incautado en el aeropuerto de Gran Canaria, donde se intervinieron cerca de 15 kilos y se detuvo a dos personas que viajaban por separado tomando todas las precauciones posibles. El resto fue interceptado en cuatro registros domiciliarios de personas vinculadas a la organización criminal en diversos barrios de la capital grancanaria.

Otras intervenciones

También se ha intervenido material electrónico, 50 cartuchos del calibre 22 y más de 5.000 euros en efectivo, según ha avanzado este jueves la Policía Nacional en una rueda de prensa en la que también ha apuntado que se trata de una de las mayores operaciones contra la heroína desarrolladas en España en los últimos diez años.

La cantidad total de droga equivaldrían a un millón de dosis de heroína, 13.000 de éxtasis y más de 5.000 de cocaína que según la Policía se distribuiría desde Las Palmas de Gran Canaria al resto de islas.

El jefe superior de la Policía Nacional en Canarias, Jesús Gómez, ha detallado además que el grupo criminal contaba con "garantías de salida" en Países Bajos, lo que les permitía traer las maletas con la droga como equipaje de mano "perfectamente, con un poco de ropa por encima", sin ningún tipo de impedimento "burlando los controles de seguridad con muy poco disimulo".

Archivado en: