La mayoría del Archipiélago, en alerta máxima por riesgo de incendios forestales

Las islas donde se ha decretado son Gran Canaria, El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife

Guardar

Helicópteros actúan contra el fuego / EFE - MIGUEL BARRETO
Helicópteros actúan contra el fuego / EFE - MIGUEL BARRETO

Gran Canaria, El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife están desde las 14:00 horas de este lunes en alerta máxima por riesgo de incendios forestales. Así lo ha decretado la Dirección General de Emergencias del Gobierno regional

La alerta máxima, en el caso de la isla de El Meridiano y la colombina se sitúa en cota superior a 400 metros, mientras que en La Palma la zona la establece el Cabildo tinerfeño, excepto en el área afectada por el incendio de agosto, donde continúa en situación de emergencia, y en Gran Canaria se ha establecido en cota superior a 400 metros en la zona sur, y en cota 200 en la norte.

Altas temperaturas

La Dirección General de Emergencias explica que se mantiene el episodio de altas temperaturas con ambiente seco y cálido asociado a la masa de aire sahariana que está afectando a Canarias desde el pasado 1 de octubre y que está produciendo un aumento de las temperaturas máximas por encima de los 34 grados centígrados, pudiéndose superar localmente los 37 grados en las vertientes sur y suroeste.                       

Dicha masa de aire cálido continuará afectando al archipiélago durante toda la semana, y la humedad relativa seguirá por debajo del 30% durante este episodio en medianías y cumbres. Las temperaturas mínimas apenas bajarán de los 24-25 grados, salvo en zonas altas. El viento será moderado de componente este.